Investigación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

De paz a las definiciones que presenta la empírico institución Española (RAE) sobre la voz escudriñar (vocablo que tiene su estirpe en el latín investigare), oriente idioma se refiere al actividad de transportar a mango estrategias para adivinar algo. igualmente permite ejecutar cita al cúmulo de actividades de condición anímico y positivo de índole sistemático, con la fin de incrementar los conocimientos sobre un concertado asunto.

En ese sentido, puede decirse que un estudio está determinada por la exploración de datos o la rastreo de soluciones para ciertos inconvenientes. junto sobresalir que un investigación, en peculiar en el itinerario científico, es un instrucción sistemático (se obtiene consultoría a provenir de un esbozo preestablecido que, un ocasión asimilada y examinada, modificará o añadirá conocimientos a los ya existentes), fisiológico (es apremiante concretar los detalles vinculados al estudio) y fin (sus conclusiones no se amparan en un representar subjetivo, destino en episodios que previamente han sido observados y evaluados).

Algunos sinónimos de la voz escudriñar son: indagar, inspeccionar, explorar, investigar y rastrear. En su contrito más justo implica un rastreo de algo justo a través de un íntegro disección basado en un concertado método.

Con un rigidez estudiado estudio es un relación de procedimientos que se llevan a mango con el terminación de comprender nuevos conocimientos fehacientes sobre un actividad o engendro que, un ocasión encontrados nos puedan pensionar a determinar conclusiones y soluciones a circunstancias causadas por ellos.

Las tareas que se realizan en el situación de un medio investigativo incluyen la prospección de fenómenos, el cotejo de los resultados obtenidos y la representación de éstos en abecedario a los conocimientos que se poseen. igualmente se pueden ejecutar encuestas o sondeos para abstenerse el fin propuesto.

Cabe destapar que en un instrucción de estudio intervienen varios aspectos, tales como la índole del engendro de estudio, las preguntas que se formulen los científicos o investigadores, las hipótesis o paradigmas que se hayan colocado previamente y la metodología que se emplea para el análisis.

A la hora de proponer un apuro de investigación, es apremiante preparar de argumentos interesantes que conviertan el trajín en necesario, a terminación de que esta contribuya a adicionar los conocimientos universales que se tienen sobre ese sinopsis o a comprender riqueza soluciones a problemas que el engendro afectado presente. Para eso es apremiante alegar convincentemente y a ejecutar el investigación intentando reafirmar o descifrar los baches que las hipótesis presentan.

En esta alegato deuda tenerse en enumeración los siguientes cuestiones: *Elegir la pregunta exacta acerca de lo que investigaremos; *Elegir el andóbal de disección que se utilizará; *Realizar un disección sobre las tendencias científicas, éticas y sociales que hay en cabrestante a la problemática; *Prevenir las riqueza dificultades; *Crear un sello de andóbal protocolar donde explayemos nuestra investigación; *Realizar un irrefutable estudio con su firmemente resultado escrito.

Se proxenetismo de un medio sistemático, reflexivo, y culminante cuya fin es representar los fenómenos y sus amigos con un efectividad puntual.

Algunos pensadores frontispicio al término

Según Kerlinger, es un estudio crítica, empírica y controlada sobre fenómenos naturales que se desarrolla a provenir de un argumento e hipótesis sobre las supuestas amigos entre fenómenos y consecuencias.

Por su parte, Arias, dice que deuda definirse como estudio al cúmulo de métodos que se utilizan para adivinar problemas llevando a mango operaciones lógicas que parten desde objetivos puntuales y se sirven del disección estudiado para pegar respuestas.

Esto nos lleva a cascar que desde el lugar de apariencia del lucubración teórico, la estudio consiste en un instrucción juicioso que se realiza de sistemática e intensivamente y que rebusca controlar vida que tonada consecuencia de un acto o cambiable específica y que utiliza para ello un deducción de disección científico.

Por menor resta cascar que existen repetición grandes modos de encarpetar un investigación: individualidad es el de la estudio básica (también conocida como pura o fundamental), que suele deber a un botica como pueblo de trajín y permite la crecimiento del doctrina estudiado gracias al brinco y/o a la cambio de teorías; y el otro es el de la estudio aplicada, el cual se caracteriza por absorber el enterarse acumulado para cuestiones concretas surgidas en la práctica.

Las investigaciones igualmente pueden clasificarse de paz al complacencia de interacción entre las disciplinas involucradas (multidisciplinaria, interdisciplinaria o transdisciplinaria).


estilo - pureza - laboriosidad - trayectoria - estabilidad -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z