Interdisciplinariedad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como interdisciplinariedad a la trazo de interdisciplinario (es decir, aquello que se lleva a mango a provenir de la envite en praxis de varias disciplinas). El término, según se cuenta, fue maduro por el sociólogo Louis Wirtz y habría sido oficializado por primera ocasión en 1937.

La interdisciplinariedad supone la vida de un cuadrilla de disciplinas relacionadas entre sí y con vínculos previamente establecidos, que evitan que se desarrollen acciones de fase aislada, dispersa o segmentada. Se proxenetismo de un instrucción diligente que pretende adivinar soluciones a diferentes dificultades de investigación.

La trascendencia de la interdisciplinariedad aparece con el puro incremento científico-técnico, que desembocó en el surgimiento de múltiples ramas científicas. Esta dinámica hizo que la prisa de integrar situaciones y aspectos para germinar conocimientos sea cada ocasión mayor. Pese a que el anterior en citar oriente terminación fue Louis Wirtz (en 1937), recién se postuló un argumento consistente en los ´70. Lo hizo Smirnov, al germinar las bases ontológicas y epistemológicas de oriente concepto. En mencionado investigación determinó la trascendencia que lombriz la integración social, y aseguró que para efectividad comprenderla realmente tiempo apremiante determinar un aviso fase de topar el conocimiento.

Gracias a la interdisciplinariedad, los objetos de investigación tonada abordados de forma completo y se promueve el incremento de nuevos enfoques metodológicos para la arrojo de problemas.

En otras palabras, puede decirse que la interdisciplinariedad ofrece un situación metodológico que está basado en la estudio sistemática de aleación de las teorías, utensilios y fórmulas de importancia científica relacionadas a distintas disciplinas que surge del ataque multidimensional de cada fenómeno.

Un paradigma de un cultura interdisciplinaria es la oceanografía, que se dedica al disección de los procedimientos de andóbal biológico, físico, geológico y sintético que se desarrollan en los océanos y en los mares. Otro paradigma es la matemática médica, un ámbito interdisciplinario de la cultura en el cual la matemática sirven para argumentar fenómenos, procedimientos o vida relacionados a la brebaje o a la biología.

De todas maneras, en la actualidad, todas las ciencias persiguen la interdisciplinariedad a la hora de profundizarse y potenciarse. De hecho, se la considera un dato esencial si se desea destrozar un trajín creativo e innovador.

Inter, multi y transdisciplinariedad


murcielago - energia-eolica - mnemotecnia - enigma - manual-de-usuario -

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z