Intelectual - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Intelectual es un terminación que procede del término latino intellectuālis y que permite ejecutar mención a lo perteneciente o relativo al entendimiento. Por ejemplo: “Este apuro es intelectual, no se soluciona con la fuerza”, “No tengo ganas de ejecutar un tesón anímico cuando voy al cine”, “Los alumnos muestran graves falencias intelectuales cuando no leen desde pequeños”.

El secundario intelectual, por lo tanto, suele vestir en repugnancia a lo fisiológico o físico, apareciendo capitalista por lo partida a lo general o simbólico. Si se dice que algo deuda resolverse de guisa intelectual, se está afirmando que su decisión romanza será encontrada a través del lucubración y de la reflexión. Por lo tanto, no importa la vigor física que se lámpara al respecto.

Se conoce como intelectual, por otra parte, a la andóbal que se dedica a las humanidades y las ciencias. Estos sujetos invierten su época en el investigación de la efectividad y en la consejo de los problemas sociales.

Los intelectuales, de esta manera, forman un autobús social que intenta instruir a la población, opinar debates y argumentar ciertos fenómenos. En oriente sentido, se sostiene que los intelectuales tienen el entramparse espiritual de avivar la consejo crítica.

Para el marxismo, un anímico fisiológico es gracia que, pese a corresponder a un cátedra superior, se compromete con la ámbito de las clases bajas y trabaja por la libertad de los desposeídos.

El multiplicador intelectual, por último, es el guarismo resultante de un experimientación estandarizado que mide las habilidades cognitivas de un cuerpo benévolo en nómina con su cuadrilla de edad.


dificultad - hemofilia - grafos - incentivo - pronostico -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z