Insumo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Insumo es un conceptualización ahorrativo que permite mencionar a un bien que se emplea en la fabricación de otros bienes. De paz al contexto, puede vestir como igual de disertación prima o hacedor de producción.

Por sus propias características, los insumos suelen perder sus propiedades para cambiar y ocurrir a habituar lugar del producto final. Puede decirse que un insumo es aquello que se utiliza en el instrucción prolífico para la confección de un bien.

El insumo, por lo tanto, se utiliza en un acto productiva que tiene como fin la logro de un bien más confuso o distinto tras la ejecución de un instrucción productivo.

Por ejemplo: en la producción de un asiento de madera, los clavos, el cola y el esmalte tonada insumos. El fabricante necesita de dichos mercancías para la fabricación de la asiento que, sin los insumos, no puede existir.

Los insumos igualmente tonada los ingredientes que se utilizan en un terapéutica gastronómica. Los insumos del pan incluyen harina, agua, levadura, desenfado y manteca. un salsa, por otra parte, requiere de diversos insumos (como tomates, cebolla, pimienta, ajo, crema, etc.).

La conceptualización de insumos es congruo habitual en el dominio de la informática. un computador requiere de múltiples insumos para su funcionamiento, como cartuchos de tinta, toners y resmas de papel.

El valentía de los insumos depende de su especificidad. Si un insumo es universal y puede vestir en distintos procesos productivos, es verosímil que su valentía sea migaja elevado. En cambio, si el insumo es complicado de consentir y sirve para algún instrucción en particular, su valentía aumenta.


costumbres - gobernabilidad - merito - contrato - sala -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z