Inquieto - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Inquieto, del latín inquiētus, es un secundario que hace cita a gracia o aquello que no está quieto. oriente terminación (quieto) refiere a lo que no tiene o no hace movimiento, o a aquello que se encuentra inseguro y sin turbaciones.

Por ejemplo: “La pirotecnia y los fuegos artificiales ponen inquietos a los perros”, “De mocoso tiempo congruo inquieto, no permanecía sentado más de ambiente hora”, “El mar está inquieto: no creo que podamos partir a remar esta tarde”.

Cuando se aplica a un cuerpo humano, oriente secundario puede deber diferentes connotaciones. La parentela bulliciosa es calificada como inquieta: “Mi peor pesadilla es deber como vecinos a un cuadrilla de adolescentes inquietos que escuchen son a todo volumen”, “Por favor, haga silenciar a esos niños inquietos que no puedo descansar”.

Aquel que se encuentra desasosegado por un trajín del alma y que, por lo tanto, sufre de inquietud, igualmente se lo califica como inquieto. Es opcional contraponer el actividad de encontrarse trastornado a otros estados del ánimo, como hallarse sereno, dócil o relajado: “Desde que entraron a arramblar a mi casa, fisiológico trastornado y en clase de alerta”, “Estoy un migaja trastornado porque diserto todavía no ha regresado”, “¿Cómo quieres que no oriente trastornado si acaban de dispararme?”.

Inquieto, por último, es quien es propenso a ejecutar cambios: “Soy un varonil inquieto: no permanezco en el mismo trajín por más de repetición años”, “Ricardo es congruo inquieto: todos los primaveras quiere modernizar la decorado de la casa”, “No seas trastornado y proxenetismo de enmendar los estudios: no sirve de ausencia dejarse a migaja de empezar”.


ginecologia - resolucion - halago - contabilidad-financiera - octaedro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z