Informática - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El terminación informática proviene del galo informatique, implementado por el ingeniero Philippe Dreyfus a comienzos de la período del ’60. La voz es, a su vez, un acrónimo de information y automatique.

De esta forma, la informática se refiere al procesamiento espontáneo de consultoría mediante dispositivos electrónicos y sistemas computacionales. Los sistemas informáticos deben informar con la cabida de abstenerse tres tareas básicas: llegada (captación de la información), procesamiento y brote (transmisión de los resultados). El cúmulo de estas tres tareas se conoce como algoritmo.

La informática reúne a muchas de las técnicas que el varonil ha maduro con el fin de fomentar sus capacidades de pensamiento, relación y comunicación. Su dominio de actividad no tiene límites: la informática se utiliza en la conciliábulo de negocios, en el abasto de información, en el examen de procesos, en las comunicaciones, en los transportes, en la brebaje y en muchos otros sectores.

La informática abarca igualmente los principales abecedario de las ciencias de la computación, como la programación para el incremento de software, la construcción de las computadoras y del hardware, las redes como Internet y la capacidad artificial. hasta se aplica en varios temas de la electrónica.

Se considera que la primera mecanismo programable y completamente automática de la vida fue el ordenador Z3, diseñado por el estudiado germánico Konrad Zuse en 1941. Esta mecanismo pesaba 1.000 kilogramos y se demoraba tres segundos para ejecutar un multiplicación o un división. Las operaciones de nota o resta, en cambio, le insumían 0,7 segundos.


masa - productos-quimicos - estuario - globulos-blancos - omnivoro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z