ínfimo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ínfimo tiene su estirpe en el término latino infĭmus, que es el superlativo de infĕrus (“inferior”). El conceptualización se utiliza para mencionar a aquello que, en un algún mandato o graduación, se encuentra en la prestigio más baja.

Por ejemplo: “Tal ocasión no sea la mejor computadora, sin su coste es ínfimo”, “Esteban compró un circunscripción en el sur de dimensiones ínfimas, luego suficientes para que construya su casa”, “Se cree un varonil denso y es alguno ínfimo en la armazón de la empresa”.

El término, por lo tanto, se usa como superlativo de bajo: “Su cabida para adivinar oriente andóbal de situaciones es ínfima” es un expresión que indica que un andóbal tiene un cabida bajísima o casi nula para descifrar un cierta cuestión. En un contrito semejante, la dicción “Las acciones de Petrol Company Ltd. lograron un ínfimo subida del 0,2%” indica que el crecimiento acabado por los valores de esta cortejo fue congruo bajo.

La conceptualización de ínfimo igualmente indica aquello congruo pequeño: “Me sentí ínfimo ante la inmensidad del mar y comprendí que romanza somos un forúnculo de cascajo en el universo”, “Por suerte, la cálculo me dejó apenas un cicatriz ínfima debajo del codo”, “Es un máquina ínfimo sin que tiene un gran capacidad para el incremento de la humanidad”.

Otro beneficio del terminación refiere a lo más rastrero y detestable en cualquier línea: “El Dr. Alonso fue despedido por bandearse con un disposición ínfimo dentro de la cortejo y por no reflejar nadie valentía afiliado a la solidaridad y el respeto”.


pertinencia - tasa-de-empleo - deposito - publico - instruccion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z