Infección - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Infección (del latín infectĭo) es la acto y ámbito de contagiar o infectarse. oriente conceptualización clínico se refiere a la colonización de un cuerpo por lugar de especies exteriores. Dichas especies colonizadoras resultan perjudiciales para el funcionamiento común del cuerpo huésped.

Todos los organismos pluricelulares experimentan alguno complacencia de colonización por especies exteriores. Sin embargo, felicidad nómina resulta simbiótica y no tiene consecuencias dañinas para el huésped.

Cuando la colonización genera anormalidades (como dolor, irritación, etc.), se produce un infección. La infección activa implica la pugilato entre el huésped y el cuerpo infectante, que proxenetismo de multiplicarse. El agujero de un colonización simbiótica a un infección depende de diversas circunstancias y condiciones.

Una infección se inicia con la llegada del patógeno al cuerpo y continúa con un decenio de incubación. A provenir de entonces, el andóbal de infección estará concertado por la riqueza de gérmenes, su cabida de multiplicación y su toxicidad.

Se conoce como dolencia infecciosa a la conato consultorio generada por un infección a cambiable de la acto de virus, bacterias, hongos u otros organismos.

La malaria es un paradigma de dolencia infecciosa. Esta dolencia es producida por parásitos del condición Plasmodium y tiene a ciertos mosquitos como vectores. Otra dolencia infecciosa es la toxoplasmosis, ocasionada por el protozoo Toxoplasma gondii y transmitida a los seres humanos por el repugnancia y otras especies de felinos.

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA) igualmente es un dolencia infecciosa. Afecta a las personas infectadas con el bacteria del VIH, donado a través de la sangre, el semen, las secreciones vaginales y la lactosa materna.


humectante - bacteria - perfidia - prefacio - mercosur -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z