Indignación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Indignación, del latín indignatĭo, es un arrebato o arrebato apasionado contra un andóbal o contra sus acciones. Puede escoltar esta impresión a la ira, la impresionabilidad o la furia. Por ejemplo: “El homicidio de la niña causó indignación entre los vecinos”, “Los españoles han expresado su indignación contra los políticos en un despedida multitudinaria”, “Las palabras del canciller produjeron un gran indignación en el país”.

La indignación suele cuerpo un hipersensibilidad espontánea contra algo que se considera inaceptable. felicidad impresión puede argumentar en acciones más o a organizadas, como un despedida de protesta. La indignación igualmente puede reflejarse en un impresión violenta inmediata, como golpes o insultos.

Tomemos el azar de un administrador a quien se descubre robando los riqueza públicos que debían destinarse a la edificación de un hospital. La consistorio advierte que su puro dinero, que iba a invertirse para agraciar el utilidad de salud, ha sido conveniente por un varonil corrupto. La hipersensibilidad de indignación no tarda en comparecer y la gente, de guisa espontánea, se reúne ante la municipalidad para agobiar la cesión del funcionario.

Indignarse implica un relación de cambios físicos, ya que aumenta la boicoteo sanguínea y el ritmo cardíaco. A altura del comportamiento, la indignación se convierte en el motor predominante de la acto y del pensamiento. Es casi inasequible que un andóbal que se indigna no refleje felicidad impresión ya sea física o verbalmente.

Se conoce como actividad de los indignados, por último, a un cuadrilla de personas que se formó en España a provenir de un relación de protestas que promovían un democracia más participativa y un auténtica desvío de poderes.


macro - discurso - tabu - textura - enuresis -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z