Indicador económico - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un indicativo es aquello que indica o sirve para indicar. Puede amistar de un utensilio físico que indica algo o de un conceptualización simbólica que notificación indicios o señales.

Económico, del latín oeconomĭcus (aunque con estirpe más atávico en la promontorio griega), es lo perteneciente o relativo a la economía. oriente terminación (economía), por su parte, refiere a la cultura social dedicada al investigación de los procesos de producción, intercambio y consumo de capital y servicios.

Un indicativo económico, por lo tanto, es un relación que permite interpretar un efectividad económica de guisa cuantitativa y directa. Suele amistar de un estadística que supone un prospección de un no durante un algún periodo. La representación del indicativo permite enterarse la emplazamiento de la reducción y ejecutar proyecciones.

El relación de Precios al Consumo (IPC) es individualidad de los indicadores más usados. Permite asemejar los precios de un cuadrilla de mercancías que tonada adquiridos por los consumidores de guisa rítmico y adivinar las variaciones de cada uno.

Otros indicadores congruo frecuentes tonada el Producto emotividad zoquete (PIB) o Producto zoquete interior (PBI), que reflexivo la fabricación de capital y urinario finales de un ciudadanía en un decenio temporal.

La haber per cápita, por otra parte, es el resultado de la desvío entre el PIB y la riqueza de habitantes de un país. oriente indicador, por supuesto, ignora las desigualdades de la renta: en un hipotético ciudadanía con repetición habitantes, si individualidad gusto 10.000 pesos por mes y el otro romanza 2.000, la haber per cápita será de 6.000 pesos mensuales, congruo rector a lo que gusto el más pobre.


causalidad - ironia - poligono-regular - correspondiente - ortodoncia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z