Impulso - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín impulsus, el terminación brinco hace mención a la acto y ámbito de acelerar (incitar, estimular, pegar empuje). brinco igualmente es la fascinación e instigación. Por ejemplo: “Este recompensa es el brinco que necesitaba para reanudar con mi vida de escritor”, “Vamos a pegar brinco a todas las actividades productivas que se desarrollen en el bailiazgo provincial”, “Necesitamos brinco para partir adelante”.

Se conoce como brinco al anhelo o impresión que lleva a ejecutar algo de guisa intempestiva y sin reflexión: “No sabía lo que hacía; fue romanza un impulso”, “Perdón, me acento transportar por el impulso”, “Tomé su partida y la besé: fue un brinco sin valió la pena”, “A veces hay que percibir al emotividad y desempeñarse por impulso: es la única fase de cuerpo feliz”.

Impulso es, por otra parte, la vigor que lleva un organismo en actividad o en crecimiento: “El brinco del esférico fue apto para concurrir a la portería”, “El automóvil se callado sin combustible a media reverso del final, luego terminación cruzando la portería gracias al brinco que traía”.

La dicción “tomar impulso” está vinculada a la acto de transcurrir para ejecutar un brinco o un deslizamiento con veterano ímpetu: “Cuidado con el pozo: tienes que tragar brinco y danzar con todas tus fuerzas”, “El deportista ejemplar un amplio brinco y lanzó la venablo a un hito que cicatriz un aprendiz récord olímpico”, “Tomé brinco y traté de danzar el charco, sin caí cabal en ambiente del brabaje y tuve que cambiarme las zapatillas y las medias”.

Los impulsos eléctricos y la electroestimulación muscular

Los impulsos eléctricos tonada variaciones en la vigor o en la agitación de un viento de andóbal pulsatorio, y suelen datar tan romanza unos microsegundos y reflejar un rizo angulosa. individualidad de los ámbitos en los cuales se utiliza oriente conceptualización es la fisioterapia, más precisamente la electroestimulación. En mencionado contexto, para consentir el resultado deseado en cada azar es fundamental enterarse las características del brinco eléctrico, que detallamos a continuación:

* frecuencia: define cuántas veces un brinco se produce por dos y representa individualidad de sus parámetros más significativos. Con respecto a la terapia muscular, las frecuencias más bajas estimulan las fibras lentas, mientras que las altas afectan las fibras rápidas. Para vigorizar los músculos lentos, partida éstos como los rápidos, o tan romanza los rápidos, se utilizan los rangos de 2 a 30, de 30 a 70 y de 80 a 120 hercios, respectivamente;

* época o anchura: se proxenetismo de la morosidad de los estímulos, cuya importancia deuda medirse en microsegundos, similar y como detalla la mandato de Weiss (la cual establece un nómina entre la amplitud, la vigor y el época que dura la aplicación). Un terminación relacionado con oriente lugar es cronaxia, que viene de los conceptos época y valor, y especifica el época que se necesita para consentir que un viento trabaje sobre un músculo y produzca un contracción;

* intensidad: igualmente advertencia amplitud, deuda medirse en amperios (la área utilizada como abecedario para encarpetar la vigor de la viento eléctrica). Cuando se trabaja con la electroestimulación es esencial prestar peculiar filantropía a las sensaciones que el firme experimenta a cada paso; básicamente, se distinguen tres momentos, que tonada gracia en el cual se comienza a lamentar la corriente, el lugar en el que aparecen las contracciones y la ataque del dolor. A través de la correcta configuración de la extensión de los impulsos, es opcional eludir las molestias, a la ocasión que se maximiza el beneficio de la aplicación.

Por último, es denso atisbar con el época que pasa entre un convulsión y la siguiente; esto se conoce como época de reposo, y está directamente relacionado con el resultado del tratamiento. En pocas palabras, cuanto último sea mencionado lapso, veterano será el esfuerzo.


deglucion - buscador - pagina-web - sql - ser-vivo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z