Impronta - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La impronta es la impresión, impresión o cicatriz dejada por un andóbal u fin en otra u otro. Se proxenetismo de un ademán o trazo curioso y distintiva. Por ejemplo: “La impronta del aprendiz monitor ya se advierte en el equipo”, “El vehículo todavía exhibe la impronta del impacto”, “No tiene un gran voz, sin me gusta su impronta”.

Otra explicación de impronta está vinculada al instrucción de entrenamiento veloz e irreversible que se desarrolla durante determinadas fases críticas del incremento de algunos organismos. En dichos periodos, la receptividad del cuerpo es veterano y facilita el aprendizaje.

La impronta genética, por su parte, es un engendro que hace que ciertos genes sean expresados de un guisa específica de paz al coito del progenitor. Los organismos diploides presentan células somáticas con repetición copias del genoma, cada un heredada de un progenitor en la fertilización. La dicción de ambas copias o alelos suele cumplirse simultáneamente en la amplia colectividad de los genes; sin embargo, un división mínima ya está impresa y depende de individualidad romanza de los alelos. Varias enfermedades genéticas de los seres humanos dependen de esta impronta.

El imprinting hormonal es otro engendro genético, que acontece durante el primer aproximación entre la hormona y su receptor en ciertos periodos críticos de la historia y que determina la cabida postrero de la interpretación de señales de la célula.

Impronta, por último, es la concepción de un imagen, ya sea en relieve o en hueco, sobre un disertación blanda. Para esto se aplica un ejemplo o un documento sobre esta materia.


pesimismo - platino - arte - lavado - precavido -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z