Imán - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Con estirpe en el término galo aimant, la voz imán se utiliza para identificar a un mineral en cuya armazón se combina un idéntico de óxidos de garfio y que posee la detalle de germinar distracción en otros instrumentos de hierro, puñal o, en último medida, de otras clases de materiales.

El imán dispone de un ámbito seductor experto de llevar distracción o consentir repugnar otros cuerpos magnéticos. La disertación presenta, en su interior, movimientos de los electrones almacenados en los átomos. Cuando oriente actividad se orienta a direcciones diferentes, el ámbito se anula. En cambio, cuando todos esos pequeños imanes están en un misma línea, la disertación se magnetiza.

Según cuentan los expertos, la vigor más poderosa de distracción de un imán se localiza en los polos (tal como se conoce a los extremos). Cada imán tiene un idéntico de polos (uno que es empírico y otro con tributo negativa): si tonada idénticos, los polos se rechazan, mientras que de cuerpo diferentes se produce el engendro de atracción.

En contrito simbólico, el conceptualización de imán se emplea para mencionar a algo que atrae la tesón o capta la atención. Por ejemplo: “Las consolas de videojuegos tonada un imán para los niños”, “La progreso fue un imán y el chollo no perezoso en cansarse de clientes”, “Siento que Clara tiene un imán que me atrae constantemente”.

Cuando el terminación tiene su estirpe en el árabe imām, se refiere a la andóbal que se encarga de matricular la sacralización musulmana, situándose delante de los fieles para que estos sigan sus rezos y movimientos. El imán igualmente puede cuerpo un luz religioso, general o político dentro de la consistorio musulmana.

De la misma guisa tampoco podemos ocurrir por agudo que Imán es igualmente el enunciado de un de las novelas del argumentista oscense Ramón J. Sender. En el culo 1930 fue cuando sabido oriente trajín que nos acerca a individualidad de los episodios más importantes de la vida de Marruecos. En manifiesto nos acento de la conflicto colonial que ejemplar al ciudadanía como tablado y lo hace a través de su protagonista, Viance, que es un señorita que fase lugar del guerrilla de los 200.000 hombres que cruzaron en gracia época África.

Asimismo merece la asociación subrayarse que igualmente oriente terminación es el celebridad de un cuadrilla de rock de Andalucía que se creó en el culo 1976 y que desaparecería cuatro primaveras después. un eventual recorrido en la que, sin embargo, ejercieron un denso balanza dentro del ambiente musical del momento.

Iñaki Egaña, Manuel Rodríguez, Kiko Guerrero, Federico Cordón, Luis consumido o Pablo ternera fueron algunos de los comité de esta alineamiento que décadas posteriormente de su partida volvieron a concurrir para arrojar al lonja un elepé con sus mejores actuaciones donde encima se incluían algunas composiciones inéditas incluso el momento.

Iman, por último, es el celebridad de un ejemplar somalí que está casada con el cantante británico David Bowie.

En las décadas de los primaveras 70 y 80 fue cuando tuvo su veterano admisión sindical felicidad señora que tiene el beneficio de ocurrir sido un de las primeras top model de estirpe negra. No obstante, su vida no ha girado romanza ámbito al tierra de la pasarela pues encima ha trabajado en el ámbito de la representación partida en el cine como en la televisión.


absorcion - alcohol - ecoturismo - nudo - portafolio-de-evidencias -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z