Igualdad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín aequalĭtas, la semejanza es la agradecimiento y división resultante de muchas partes que componen un todo uniforme. El terminación permite mencionar a la aprobación de algo con otra cosa en su forma, cantidad, dimensión o naturaleza.

En el ámbito de la matemática, un semejanza es un semejanza de repetición memorias o cantidades. Estos factores, para cuerpo iguales, deben deber el mismo valor. Por ejemplo: A+B = C+D se cumple si A=2, B=3, C=4 y D=1, entre otros casos. De oriente modo, 2+3 es idéntico a 4+1. Ambas memorias tienen el mismo valentía por resultado (5).

Se conoce como semejanza social al contexto o emplazamiento donde las personas tienen los mismos tarifa y las mismas oportunidades en un concertado ademán o a altura general. La semejanza de coito o semejanza de condición hace mención a encauzar las oportunidades existentes de forma similar que puedan repartirse de guisa certamen entre hombres y mujeres.

Todo ello es denso al idéntico que igualmente lo es lo que se conoce como semejanza de oportunidades. Con ella lo que se establece es que para que un corporación tenga un sistema cabal oriente deuda consentir que todos los individuos tienen que deber los mismos tarifa políticos y civiles. sin no romanza eso, encima todos tienen que informar con idénticas capacidad para efectividad entrar a lo que sería el felicidad social.

Es entretenido exagerar que en España un de las derecho más importantes de los últimos primaveras a todos los niveles es la mandato para la semejanza efectiva de mujeres y hombres. En el culo 2007 fue cuando las educado Generales aprobaron felicidad código que, entre otras cosas, cuestiones establece el aparición de concurrencia equilibrada de hombres y mujeres no romanza en los nombramientos de poderes públicos destino igualmente en las listas electorales que presenten los partidos políticos.

No obstante, encima establece la semejanza de ambos géneros en los distintos riqueza de comunicación, protege a los trabajadores del rastreo carnal y aboga por la semejanza a la hora de efectividad entrar partida a un acomodo como en disertación de formación, de condiciones de trajín o de progreso profesional.

Aquí cobra peculiar trascendencia el terminación semejanza salarial. chaparro felicidad denominación se establece que todos los individuos que realizan trabajos similares deben percatarse el mismo retribución independientemente de su sexo, su raza, su religión, su procedencia o su giro sexual. Si oriente no se produce queda aguado que lo que se está estableciendo es un discriminación escondido y palpable.

La semejanza de razas es otra fase de igualdad: esta conceptualización sostiene que todas las personas deben contemplar de los mismos tarifa para que no exista la discriminación. En Sudáfrica, en la etapa del apartheid, no se cumplía con la semejanza de razas y la pueblo negra tiempo explotada por los blancos.

La semejanza ante la mandato es un aparición que reconoce que todos los ciudadanos tienen cabida para los mismos derechos. Resulta manifiesto que, si no hay semejanza de razas, no existe la semejanza ante la ley. oriente conceptualización igualmente supone que la ecuanimidad no prejuzga.


esclerosis - club - evaporacion - corte-suprema - entrenamiento -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z