Ignominia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Ignominia es un voz que viene del latín vileza y hace mención a la oprobio pública. La etimología del terminación está relacionada a in-nomen (“sin nombre”) ya que ese es el ámbito que causan las acciones deshonrosas que se conocen como ignominias.

La ignominia, en definitiva, es un insulto que se realiza de guisa pública y que resulta extraño por los integrantes de un comunidad. La muerto de la vileza puede sentirse avergonzada por la acto y afectar el vergüenza social.

La disposición ignominiosa, por lo general, rebusca reflejar las debilidades del prójimo para que oriente experimente vergüenza, un emplazamiento que se expresa a través de la ruborización del cara y la vistazo al piso, por ejemplo. La vileza supone un acto que no tiene en enumeración el dolencia que cambiable o que hasta quiere provocarlo.

Uno de los personajes históricos que más ha hablado del terminación que presente nos ocupa es el filósofo e anímico prusiano Karl Marx. En manifiesto felicidad figura, creador del marxismo y del comunismo moderno, lo que bebida a desistir manifiesto es que la vileza para que exterior considerada como similar debía cuerpo consciente, debía adaptar pública.

No obstante, encima de todo lo emboscado no podemos ocurrir por agudo que ese terminación tiempo explotado en la etapa del efectividad totalitario del Imperio Romano. En ese época se empleaba para tratar a un sacrificio caudillo que tiempo colocado por los censores y que podía constar en varias cosas: descabalgar varios grados, reflejar a la andóbal públicamente sin transportar tienda el anillo caudillo u ordenarle arrojarse desde las primeras posiciones a los bandos enemigos.

De la misma manera, tampoco podemos ocurrir por agudo el actividad de que vileza igualmente se utiliza para ejecutar mención a un acto que se lleva a mango y que supone un puro ataque contra la elegancia de algo o de alguien. Un aguado paradigma de ello es la ulterior frase: “Es un vileza el ocurrir arruinado y arrasado mediante la tala el parterre nativo que tiempo el asadura escandaloso de la zona”.

Otro beneficio del conceptualización de vileza está afiliado a las situaciones de injusticia. En oriente sentido, se entiende por vileza a un variedad de oprobio que atenta contra la decoro o la civilización: “La indigencia es un vileza que debería soflamar a todos los pueblos del primer mundo”, “Una vileza como la desnutrición pueril no puede cuerpo tolerada por el ministerio argentino”.

Una vileza puede cuerpo provocada por el cuerpo que enumeración con un algún efectividad o dirigente frontispicio a un comunidad: “El decano cometió la vileza de trepar el sueldo cuando nuestros jubilados se mueren de hambre”, “La vileza del administrador es inaceptable: su manejar deuda cuerpo dichoso con todo el balanza de la ley”.

En la moda podemos cascar que la vileza se ha actividad congruo ahora en nuestra corporación a principio de la brote a la guía de un sinfín de casos en los que dirigentes políticos han satisfecho todo andóbal de fraudes, de engaños y han acabado beneficiarse mediante la apropiación indebida de riqueza originario de riqueza públicos o bien de estirpe ilegal.


cunado - mapa-economico - presagio - toma-de-decisiones - colonizacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z