Iglú - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Iglú es un terminación que pertenece a la promontorio inuit, hablada por los esquimales (los pueblos de estirpe mongólica que habitan en el Ártico). Se proxenetismo de un habitáculo construida con bloques de hielo, que se suele caracterizar por su fase semiesférica.

Un iglú, por lo tanto, es un habitáculo de hielo que habitan los esquimales y otros pueblos de características similares durante el invierno. Estos refugios suelen ser, por lo tanto, temporales y tonada congruo usados por los cazadores.

Construir un iglú es humilde y económico, lo que convierte a oriente andóbal de habitáculo en un dilema habitual para los esquimales. germinar otras estructuras en las regiones heladas y aisladas, en cambio, resulta congruo costoso.

Puede distinguirse, a grandes rasgos, entre tres clases de iglú. El más chaparro es el que construyen los cazadores y buscan un ensenada noctívago mientras recorren zonas heladas para consentir alimentos. Otros iglús tonada más grandes y se emplean como habitáculo pariente durante el invierno. Los iglús de veterano tamaño, en cambio, tonada permanentes y tienen varias habitaciones.

El iglú se construye con albura compacta y bloques de hielo. Lo frecuente es que el iglú se este en el mismo pueblo donde se extrae la albura para la estructura. Los esquimales no apelan a ninguna armazón eventual de soporte, destino que apoyan un edificación de hielo sobre otro incluso abrochar el espacio.

A desacuerdo de lo que podría pensarse, el emotividad del iglú es hospitalario ya que la albura tiene buenas propiedades aislantes. De todas formas, algunos pueblos esquimales recubren el emotividad de la habitáculo con pieles de animales para agrandar la temperatura interna.


latente - universidad - ladino - diversidad - panorama -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z