Ideología - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Lo anterior que debemos ejecutar antes de iniciar a averiguar el terminación religión es acto a determinar el estirpe etimológico del mismo. En manifiesto está aguado que procede del helénico y está conformado por la empapamiento de repetición partículas de felicidad lengua: idea, que se define como “apariencia o forma”, y el sufijo -logia, que puede traducirse como “estudio”.

La religión es el cúmulo de ideas fundamentales que caracteriza el lucubración de un persona, un entidad o un época. igualmente se proxenetismo de la conocimiento filosófica centrada en el investigación del estirpe de las ideas.

La religión tiende a abrigar o a alterar el sistema social, económico, político o cultural existente. enumeración con repetición características principales: se proxenetismo de un conceptualización de la corporación y presenta un bosquejo político. Es decir, reflexiona sobre cómo actúa la corporación en su cúmulo y, en abecedario a eso, elabora un esbozo de acto para verter a lo que considera como la corporación ideal.

Muchas tonada las ideologías políticas que han existido a lo amplio de la historia, no obstante, entre las más importantes o que más impresión han descuidado podemos sobresalir las siguientes:

Fascismo. En la conceptualización de la país por adicionalmente del individuo, la dominio de las masas, la agrupación del efectividad en un cuerpo que ejerce como portaestandarte y en el machismo (el varonil a ajetrearse y la señora a desempeñar como señora de casa) se sustenta esta ideología.

Nacionalismo. La país como referente de identidad de un bailiazgo total es la fundamental ademán definitoria de esta cátedra de religión que puede cuerpo de congruo diferente tipo: económica, religiosa, étnica…

Liberalismo. Esta religión política se puede precisar como aquella que puesta de guisa elocuente por lo que es la desvío de poderes del Estado, la democracia representativa, los tarifa individuales de los ciudadanos y el clase de derecho. Sin arrinconar tampoco lo que es la paciencia religiosa, la semejanza entre personas y el jurisprudencia a la heredad privada.

El anarquismo, el conservadurismo, el feminismo, el capitalismo, el comunitarismo o el ecologismo tonada otras de las ideologías que han adquirido más balanza y concurrencia en el mundo.

La conceptualización de religión se asemeja a la de cosmovisión (Weltanschauung), luego ésta puede referirse, encima de a un sabiduría entera, a un cuerpo singular (lo que no puede adaptar con la ideología, ya que no existe un religión que pertenezca a un sola persona).

El terminación religión fue acuñado por Destutt de Tracy para apellidar a la cultura que estudia las ideas y las amigos entre los signos que las expresan. Más adelante, Karl Marx transformó a la religión en el cúmulo de ideas cuya nómina con la efectividad es a denso que su fin (evitar que los oprimidos perciban su clase de opresión). Por eso Marx afirma que la religión genera un falsa equidad sobre las condiciones materiales de vida del hombre.

En oriente sentido, la religión es un utensilio de examen social para robar al cuerpo benévolo de su libertad, transformándolo en lugar de un avalancha manipulable.


prefacio - arrecife - defecto - accesibilidad - estatal -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z