ícono - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un terminación helénico derivó en el término ruso ikona, que se transformó en el galo icône y, finalmente, se convirtió en icono o ícono en nuestro lengua (la empírico institución Española acepta ambas versiones).

Se proxenetismo del conato que, a través de un nómina de semejanza, puede interpretar un algún objeto. Por ejemplo: el boceto de un curvatura en un pasquín señala que el piloto de un vehículo se encontrará, a un cierta riqueza de metros, con un curvatura en la carretera.

En manifiesto podemos determinar encima que, de guisa coloquial y en nuestro data a día, hacemos beneficio del terminación icono como igual de símbolo.

El semiólogo Charles Peirce afirma que un ícono es un conato que puede interpretar algo mediante alguna similitud con cualquier ademán del fin representado.

Dicho filósofo estadounidense hay que determinar que previamente a dialogar del icono lo que hizo fue determinar tres grupos de signos: los símbolos, los índices y los iconos.

En el dominio de la informática, un ícono es un conceptualización gráfica esquemática que se utiliza para identificar programas (software) o diversas funciones que pueden brotar con un computador u otro dispositivo. Estos pictogramas digitales facilitan el beneficio de los equipamientos tecnológicos: “Tienes que ejecutar sinalagmático click en el ícono de la W para desobstruir el Microsoft Word”.

Un ícono bonachón es un conceptualización de cepillo o relieve que suele vestir en distintas iglesias y templos. El hinduismo es un de las religiones con iconografía más rica, mientras que, en el otro extremo, el Islam no promueve las representaciones visuales. La papiro de íconos comenzó a brotar en el Imperio Bizantino, en la franja de Constantinopla, y a la raigambre se expandió por Rusia y Creta.

En el azar del hinduismo podemos exagerar que los iconos igualmente tonada amigos por el celebridad de murti y en su azar la guisa de mostrarles estima y estima es mediante el dedicación de todo andóbal de instrumentos tales como alimentos o agua.

Cabe sobresalir que los íconos religiosos pueden cuerpo fin de estima y elevados a la prestigio de objetos sagrados, o simplemente amistar de imágenes ornamentales o decorativas.

Todo ello nos lleva a deber que proponer la vida de repetición términos que precisamente parten de la voz que presente nos encontramos analizando. Así, por un lado, estaría lo que se ha hexaedro en gustar iconicidad, que se emplea para desistir manifiesto la similitud que existe entre un fin en manifiesto y la propia imagen.

La citada iconicidad se ha convertido en un dominio congruo estudiada lo que ha llevado hasta a que se establezcan determinadas escalas, o mejor mencionado grados, para efectividad analizarla más a fondo. Así, entre ellos se encuentran el fotográfico, el de dibujos animados, el de escritura…

Por otro lado, estaríamos hablando de iconoclasta. Entre las variadas acepciones que tiene oriente terminación destacaríamos un que viene a desistir que el iconoclasta es gracia pagano que no romanza niega el normativo que se le realiza a las imágenes sagradas destino que encima las destruye e hasta puede concurrir a acosigar a las personas que sí llevan a mango ese dicho culto.


guru - presentismo - complemento - anoxia - contribucion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z