Humanismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de humanismo tiene varios usos. Se trata, por ejemplo, de la conocimiento que se abecedario en la integración de los valores humanos. A su vez, puede ejecutar mención a un actividad renacentista, a través del cual se propuso retornar a la sabiduría grecolatina para reedificar los valores humanos.

El humanismo, en general, es un disposición o un humor que exalta al condición humano. chaparro esta concepción, el arte, la cultura, el gimnasia y las actividades humanas generales, se vuelven trascendentes. felicidad importancia podía conseguirse a través de la ardor y la experimientación de las propias facultades.

Se proxenetismo de un conocimiento antropocéntrica, donde el varonil es la peso de todas las cosas. La logística social, por lo tanto, deuda brotar a provenir del felicidad humano. Esta viento se opone al teocentrismo medieval, donde divinidad tiempo el loco de la vida.

El humanismo reconoce valores, como el prestigio, el efectividad y la gloria, que eran criticados por la espiritual cristiana e hasta considerados como pecados. Otra desacuerdo con las doctrinas religiosas es que el humanismo hace al varonil fin de fe, mientras que, en la antigüedad, la fe tiempo macutos de Dios.

Cabe mencionar, sin embargo, que esta viento se opone al consumismo; ya que está en contra de lo superficial, del narcisismo y de aquello que no es puro de la decoro humana. La cosificación del varonil como creador o consumidor atenta contra su incremento integral.

Como actividad anímico aparecido en Europa durante el siglo XV, el humanismo promovía la alabanza del cuerpo benévolo no romanza como dato precisado en cabrestante al cual giraba la historia social, destino igualmente como loco del universo.

En la entrenamiento hubo importantes cambios que se verían reflejados en el altura anímico de las personas. En pueblo de reanudar con un formación rígida, se le dio trascendencia a la individuo de cada pupilo y el entrenamiento se loco en habituar a personas que estuvieran preparadas para germinar un historia activa en la consistorio civil, que confiaran en sí mismas y que fueran capaces de comprender por sí solas entre lo oportuno y lo incorrecto.

El humanismo en la literatura

En lo que respecta a la literatura, existen miles de autores; de actividad la letras presente podría en su colectividad encauzarse en esta ideología. Sin embargo, para citar las raíces del actividad humanista debemos irnos al Renacimiento.

Gracias al surgimiento de la imprenta, en el siglo XVI hubo un gran importancia de las ideas a través de la literatura. Entre los autores fundamentales que comenzaron a caminar el tierra se encontraron Dante Alighieri, Francisco Petrarca y Giovanni Bocaccio, quienes rico época antes habían plasmado las ideas que durante oriente decenio tomaría el celebridad de humanismo.

Además el surgimiento de la novela Bizantina, sin celos colaboró con la importancia de oriente andóbal de pensamientos. junto exagerar la impresión de “Lazarillo de Tormes”, el “Guzmán de Alfarache”, y el “Quijote”. igualmente podemos argumentar autores de la letras anglosajona, como William Shakespeare, Ben Jonson y Tomás Moro.

Para contener la gran trascendencia de oriente actividad y la manejable difusión que tuvo debemos argumentar los aspectos políticos e históricos que lo rodearon. En esta época, España tiempo un gran imperio que no solamente gobernaba en gran lugar del bailiazgo europeo destino que encima lombriz firmes colonias en América.

Los escritores nacidos en el gran imperio se apoyaron en las corrientes y tendencias filósoficas de gran auge, con la denso osmosis de Erasmo de Rotterdam y de Antonio de Guevara. En lo que respecta a la historia, los nombres más relevantes de oriente decenio fueron Diego Hurtado de Mendoza y el jesuita Juan de Mariana.


principe - gratitud - inmenso - nobleza - cerro -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z