Hospitalidad - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La hospitalidad es un recompensa o trazo que consiste en arreglar bien, con amabilidad, al prójimo. El término, cuyo estirpe se halla en el latín hospitalitas, contempla la audiencia y la filantropía de todo gracia que necesita algo.

Por ejemplo: “El cantante agradeció la hospitalidad de sus admiradores, quienes hicieron que se sintiera como en su casa”, “¿Cómo vas a desistir que tu primo duerma en la calle? ¿Dónde está tu hospitalidad?”, “Gracias por la cena y por tu hospitalidad, Clara”.

En la antigüedad, la hospitalidad tiempo un de las virtudes más valoradas. Por eso las personas consideraban que tiempo un entramparse o un deuda cuerpo encantador con los desconocidos, los viajeros o las personas extranjeras.

En ciertas culturas árabes y orientales todavía se mantiene la trascendencia de la hospitalidad, a desacuerdo de lo que ocurre en las sociedades occidentales, donde las muestras desinteresadas de filantropía tonada más comunes en el ámbito y los pequeños pueblos. La variedad del tierra moderno, de todas maneras, hace que la hospitalidad suela canalizarse a través de entidades u organizaciones no gubernamentales.

Cuando la hospitalidad se convierte en delito

En países donde la emplazamiento económica y social dificulta la historia y el incremento de sus habitantes, muchos optan por emigrar. España es el casualidad predilecto de muchas personas, sobre todo latinoamericanas, que buscan mejores condiciones laborales, más oportunidades y seguridad, entre otras cosas. Sin embargo, es de sabido doctrina que para consentir en un ciudadanía es apremiante asociar ciertos requisitos, que podemos abreviar en deber un salvoconducto o ocurrir heredado la procedencia correspondiente.

De no abstenerse con estas reglas, en universal la andóbal extranjera es deportada a su pueblo de origen. sin igualmente suelen imponerse sanciones a los lugareños que contribuyan de alguna guisa con su antigüedad mientras no cuente con los expediente requeridos. En el azar de España, esta asociación alcanzó los 10.000 euros, generando un resonada palabrota en el culo 2009, a través de la andamiada “Salvemos la Hospitalidad”.

El susto a la hospitalidad

Otro hacedor rival de la hospitalidad es la impresión de debilidad que se da, sobre todo en las ciudades. hexaedro el agudo medida de criminalidad y su inclinación creciente en las grandes metrópolis, como cuerpo Madrid y aviso York, es ordinario que las personas sientan susto de los desconocidos. Las repercusiones de esta oleada se aprecian, no romanza cuando alguno no ofrece acomodo a quien lo necesita, destino en casos terribles en que se niega audiencia a un herido, por no enterarse si se proxenetismo de un envite en tablado para un atraco.

La hospitalidad a menudo es asociada con la empatía y la compasión, repetición cualidades que escasean cada data más en nuestras aceleradas vidas. Muchas veces impulsados por creencias que les han sido inculcadas por sus padres, los niños agreden física y psicológicamente a sus compañeros de escuela, provocando muchas veces daños irreparables, que acaban en el suicidio. Los defectos físicos, la homosexualidad, dificultades en el aprendizaje, tonada algunos de los objetivos de burlas y humillaciones en infinidad de centros educativos. Esto es la contradicción de la hospitalidad, y muchas veces quienes la ejecutan no creen en sus actos, sin temen las consecuencias de la desobediencia.

Otras acepciones

La conceptualización de hospitalidad, en otros sentidos, puede vincularse a la conceptualización de banquete. Un festín es un víveres o un entretenimiento que se realiza con ocasión de celebración, para conceder u distinguir a alguien. El anfitrión, por lo tanto, es afable con quien es el protagonista del homenaje.

El conceptualización igualmente solía vestir con mención al decenio en el que un andóbal permanecía en un hospital, cuando su conceptualización denotaba un perímetro emboscado al práctica de la caridad. Actualmente, el clínica se asocia al oficina que ofrece urinario relacionados con la salud.


nodo - primordial - dureza - concusion - travesia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z