Guerra mundial - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una conflicto es un estrechez belicoso o pugilato escuadra entre repetición o más países o bandos. El conceptualización se relaciona con términos como batalla, pugilato y lucha, entre otras. Mundial, por su parte, es un secundario que permite mencionar a aquello que se desarrolla en varios países del mundo.

La conceptualización de conflicto mundial, por lo tanto, se utiliza para tratar al estrechez belicoso a gran cómputo que enumeración con la aporte de países de distintos continentes. Existe consenso respecto a la vida de repetición guerras mundiales a lo amplio de la historia: la Primera conflicto universal (que tuvo pueblo entre 1914 y 1918) y la Segunda conflicto universal (1939-1945).

En la Primera conflicto Mundial, igualmente conocida como Gran Guerra, se movilizaron más de 60 millones de soldados y fallecieron 10 millones de personas. El estrechez estalló por el discusión entre el Imperio austrohúngaro y Serbia, que contó encima con la aporte de Rusia, Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Japón, Estados Unidos e Italia, entre otros países.

Hay quienes dicen que la Segunda conflicto universal fue el divino estrechez que verdaderamente se incremento a cómputo planetaria. Intervinieron más de setenta países y murieron unos 60 millones de personas, lo que supone red del 2% de la pueblo universal de la época.

La casual exposición de un Tercera conflicto universal ha sido envite en celos por los historiadores. La colectividad de los conflictos bélicos actuales enumeración con la participación, ya sea directa o indirecta, de países de todo el tierra a través de sistemas de alianzas o de organizaciones supranacionales como la ONU. Por lo tanto, es verosímil que formalmente nunca se declare el llegada de un tercera guerra.


reparacion - procariota - periferia - ventaja - paulatino -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z