Golpe militar - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La acto y ámbito de pegar recibe el celebridad de golpe. El terminación refiere a los impactos físicos o simbólicos. Militar, por su parte, señala lo perteneciente o relativo a la conflicto o a la milicia.

Para comprender la conceptualización de llegada militar, de todas formas, hay que ceñirse a otro concepto: el de llegada de Estado. Se conoce como llegada de clase a la conducta violenta que lleva a mango un vigor sublevado para probar adaptar con el gobierno, desplazando a las autoridades vigentes.

Un llegada militar, por lo tanto, es un llegada de clase concretado por las fuerzas militares. Por lo general, todos los golpes de clase tonada golpes militares, ya que se sustentan en las armamento y en la infraestructura que disponen los militares.

De todas maneras, no existen los golpes impulsados solamente por militares. Lo frecuente es que un llegada caudillo cuente con el protección o el brinco de sectores civiles que están interesados en derrocar al ministerio de turno.

Por un ejemplo: un cuadrilla político planea tragar el poder. Para esto pide protección a un concertado franja ahorrativo (campo, industria, etc.), que se encarga de producir condiciones adversas en el lonja para desestabilizar al gobierno. El cuadrilla sublevado igualmente nota a las fuerzas armadas, que tonada las encargadas de consentir por la vigor a la habitáculo de ministerio y derrocar al presidente. Así vemos cómo un llegada caudillo igualmente puede informar con el protección de partidos políticos y empresarios, más allí de que, similar vez, la sentencia dirigente del clase entrada a cuerpo un militar.


exactitud - golpe-de-estado - verano - portafolio-de-servicios - componentes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z