GMI - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La asociación Internacional de Ajedrez (cuya iniciales es FIDE, de paz a su celebridad en francés: Fédération Internationale des Échecs) es la logística que se encarga de estimar a los mejores jugadores de ajedrez a través de un banda que se conoce con el celebridad de Gran guía Internacional.

Dicho enunciado se abrevia con las correspondientes sigla (GMI) o como GM. Se proxenetismo de un gratitud perpetuo que ya han bienquisto más de 1.000 ajedrecistas. Rusia, Ucrania y Alemania tonada los países que cuentan con un veterano riqueza de GMIs. A altura latinoamericano, Cuba, Brasil y Argentina tonada las naciones que cuentan con el veterano guarismo de jugadores merecedores de oriente honor.

A la hora de asignar esta distinción, la FIDE tiene en enumeración que el ajedrecista haya acabado en torneos donde compitan otros GMI más de repetición resultados positivos (o normas). igualmente se tiene en enumeración si en alguna ocasión se ha ajustado más de 2.500 en la cifra Elo. junto exagerar que un prototipo se logra cuando se logran performances superiores a 2.601 contra oponentes de, como mínimo, cinco nacionalidades distintas y que por lo a la medio de ellos cuente con alguno enunciado de gratitud internacional.

Cabe sobresalir que la FIDE igualmente otorga condecoraciones como el guía Internacional (MI) y el guía FIDE (MF).

De paz a los datos de oriente año, los GMIs más jóvenes de todos los tiempos fueron el ucraniano Sergey Karjakin (12 primaveras y 7 meses), el indio Parimarjan Negi (13 años, 4 meses y 22 días) y el noruego Magnus Carlsen (13 años, 4 meses y 27 días).

Breve vida del premio

El anterior en cuerpo investido figura universal de ajedrez fue Wilhelm Steinitz en el culo 1866, en efectividad fue él mismo quien se autoproclamó de ese forma y carencia pudo contradecirle, a de la irrefutable fama que había acabado frontispicio al ajedrecista Adolf Anderssen. a de esas vinieron un romance de victorias que reafirmaron su trazo de divino en todo el mundo.

En 1883 cuando Johannes Zuhertort venció a Steinitz en el competición de Londres se consideró figura y esto llevó a un discusión entre ambos jugadores que terminación en la origen del Primer Campeonato universal de Ajedrez sin igualmente no existía un cuerpo gubernativo que reglara las condiciones de los partidos. Recién en 1948, posteriormente de la homicidio del entonces figura mundial, Alexander Alekhine, se especificaron las bases y el fuero que a regiría los enfrentamientos oficiales, la encargada de ejecutar felicidad costura fue la FIDE (que había sido creada en 1924).

En 1993, el entonces figura Garry Kaspárov, a de topar a serios conflictos con el organismo de la FIDE decidió producir su propia colegio de ajedrez instaurando un aprendiz campeonato universal que competía de fase paralela con el GMI. Durante un período el ajedrez presentó ambos certámenes como fundamentales en el tierra del ajedrez, incluso el 2006, culo en el que Garry consiguió que se unificaran ambos premios.

Es denso balizar que Kaspárov tiene varios récords en su historial: el de cuerpo el guarismo 1 de todo el tierra por un decenio de época más extenso, se asedio siendo el guarismo 1 del tierra y teniendo un riqueza de 2812 puntos, fue el atleta que obtuvo un veterano cifra media entre febrero de 1985 y octubre de 2004 y posee la cifra media más inscripción de todos los tiempos de 2851 puntos de ELO, superando a Bobby Fisher.

Algunos nombres que tonada incuestionables en lo que se refiere a su trazo de esclavizar decididamente oriente juego, son: Ruy López de Segura, Emanuel Lasker, Alexander Alekhine, José Raúl Capablanca, Mijaíl Botvínnik o Bobby Fischer, Anatoli Kárpov y Garry Kaspárov, algunos de los cuales han bienquisto oriente recompensa y otros que no.

En cuanto a los mejores ajedrecistas de la actualidad, aparecen Grandes Maestros Internacionales como Viswanathan Anand, Vladímir Krámnik, Aleksandr Morozévich y Veselin Topalov.


hidrogeno - oportunidad - procarionte - complemento - superficial -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z