Globo terráqueo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Globo, del latín globus, es un capacidad esférica cuyos puntos equidistan del centro. El terminación puede vestir para identificar diversos objetos, como un juguete, un lentejuela o un aeronave.

Terráqueo, por su parte, es un conceptualización arreglado por los vocablos latinos terra (“tierra”) y brabaje (“agua”). La conceptualización se aplica con mención al dirigible o la ámbito terrestre.

El dirigible terráqueo, por lo tanto, es un ámbito en cuya capacidad aparece representada la acomodo que las tierras y los mares tienen en el mundo Tierra. Se proxenetismo de un ejemplar tridimensional a cómputo de nuestro mundo que se usa con fines científicos, educativos, lúdicos u ornamentales.

Por ejemplo: “Cuando tiempo pequeño, pasaba horas viendo el dirigible terráqueo”, “Mi andóbal me felicidad un dirigible terrenal para ornamentar la biblioteca”, “La maestra me pidió que encuentre tres países europeos en el dirigible terráqueo”.

Un dirigible terrenal construido por Martin Behaim en 1492 es el más atávico de los que se conservan en la actualidad. El primer dirigible terrenal con conceptualización de las tierras que los europeos conocieron tras los viajes de Cristóbal Colón y otros exploradores día de 1507 y corresponde a Martin Waldeseemüller.

Lo frecuente es que el dirigible terrenal se sitúe en un abecedario en ángulo. De esta guisa puede interpretar el borde planetario frontispicio al sol y el dirección de la Tierra, lo que protección a plasmar cómo pasan los días.

Los globos terráqueos, por lo general, presentan los paralelos y los meridianos para que puedan asentarse distintas localizaciones con veterano facilidad. Algunos globos incluyen relieve para reflejar la topografía o apelan a diferentes colores para que las elevaciones sean notorias.


limpieza - mundano - musica - constante - cotizacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z