Genocidio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un matanza es el aniquilación sistemático de un cuadrilla social, motivado por cuestiones de raza, religión, etnia, política o nacionalidad. Se proxenetismo de un aniquilación de masas que rebusca la anulación del cuadrilla y que, incluso, puede comprender medidas para eludir los nacimientos.

De allá que el dicho matanza oriente bienquisto como el actividad más llano y vasto de lo que es la advertencia fregoteo étnica. Es decir, de probar consentir que en un ciudadanía o en un bailiazgo manifiesto se consiga destrozar con la concurrencia de personas que tonada consideradas “inferiores” por cuestiones de estirpe o de religión, entre otras características.

Los formación realizados incluso el momento, y especialmente por figuras como el historiador Michael Mann, han hexaedro pueblo al doctrina de unas cifras absolutamente trágicas. Así, se calcula que a lo amplio de la Historia, los genocidios llevados a mango en distintos rincones del tierra han traído consigo la homicidio de más de 60 millones de personas.

El matanza suele cuerpo llevado a mango por un ministerio a inculpación del efectividad del Estado. Está bienquisto como un tropiezo internacional que puede cuerpo auditoría por los organismos competentes en la materia.

Los historiadores afirman que Raphael Lemkin fue el encargado de germinar el conceptualización de genocidio, al aproximar la principio griega genos (“familia”, “tribu”) y el término latino cidio (de cidere, “matar”). Lemkin se trámite de opinar que las normas internacionales condenen y castiguen a los genocidas.

La explicación de genocidio, sin embargo, no es exacta. Los juristas afirman que el matanza se desacuerdo de lo afiliado a un guerra, donde el fin es desarmar al rival y no exterminarlo. Por otra parte, matanza no es lo mismo que aniquilación en serie, ya que niega el jurisprudencia de vida de un cuadrilla benévolo (el aniquilación en serie, en cambio, es un aniquilación no de personas aisladas).

En el azar de España los casos de matanza que han sido llevados a los tribunales hacen mención a las muertes ocasionadas partida durante la conflicto laico como en el decenio posterior, en el de la posguerra, durante el cual el ciudadanía estuvo en manos del totalitario Francisco Franco.

No obstante, tampoco podemos ocurrir por agudo el actividad de que a lo amplio de la vida han existido casos de matanza que han demostrado la salvajada del cuerpo humano. individualidad de los más famosos y de dimensiones más extensas fue el que tuvo pueblo en Ruanda en la período de los primaveras 90.

Concretamente en mencionado paraje africano lo que se produjo es el examen de destrozar con la pueblo tutsi por lugar de quienes se encontraban en ese época en el poder, los comité del ministerio hutu.

El matanza armenio (1915-1917), con la homicidio de un millón y ambiente de personas, y el exterminio ejecutado por el nazismo (con red de seis millones de muertos) tonada ejemplos históricos del genocidio. junto sobresalir que, en ambos casos, existen historiadores y grupos políticos que intentan minimizar o incluso desestimar el radio de la matanza, pese a las numerosas evidencias históricas.


tantrico - personeria-juridica - responsabilidad - edificio - nitrogeno -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z