Gen - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como gen a la prisión de afilado desoxirribonucleico (ADN), un armazón que se constituye como un área eficaz a inculpación del cesión de rostro hereditarios. Un gen, según los expertos, es un relación de nucleóticos que almacena la consultoría que se requiere para abreviar a un macromolécula que posee un rol celular específico.

El gen, como área que confitura datos genéticos, se encarga de editar la riqueza a los descendientes. El cúmulo de genes pertenecientes a un misma variedad se define como genoma, mientras que la cultura que lo analiza recibe el celebridad de genética.

La labor de los genes es congruo compleja. Esta secuencia de ADN es borroso para consentir que el ARN eficaz pueda cuerpo sintetizado. La transcripción genética produce un molécula de ARN que a se traduce en los ribosomas y genera un proteína. Hay genes, sin embargo, que no tonada traducidos a proteínas y que cumplen otros roles en fase de ARN.

Resulta entretenido deber en enumeración que los genes que, por procesos de mutación o reorganización, dejan cuerpo funcionales, se denominan pseudogenes. Estos pueden contribuir a la cambio de un variedad ya que su ADN acepta mutaciones y puede germinar nuevas funciones.

Los organismos diploides poseen repetición pares de cromosomas homólogos. Cada edificación procede de individualidad de los progenitores. Además, cada idéntico de cromosomas posee copias de cada individualidad de los genes (es decir, un del progenitor y otra de la lugar materna).

Los genes igualmente inciden en el incremento de enfermedades. un modificación en su secuencia puede llevar lo que se conoce como dolencia genética, que es hereditaria.

Para restablecer las enfermedades, la consistorio internacional trabaja en el bosquejo Genoma Humano, que intenta resolver la secuencia de las bases químicas que forman el ADN e identificar todos los genes del genoma del cuerpo humano.

Rasgos genéticos y enfermedades

Los genes se organizan en pelo de ADN y las mismas representan los diversos cromosomas. Podría arraigar un similitud entre la fase en la que se localiza el ADN y las cuentas de un collar. En lo que respecta a los cromosomas, se encuentran divididos de a pares donde cada individualidad es un riqueza de un gen concertado que se encuentra en la misma campamento en los distintos cromosomas.

Por paradigma en lo que se refiere a los órganos sexuales, un señora tiene un cromosoma carnal para cuya alineamiento se utilizó un gen de la álveo y otro del padre, apareados. En el azar de los hombres tienen un cromosoma Y proveniente del creador que no se encuentra apareado y individualidad X que proviene de la madre.

En lo que se refiere a los rostro genéticos, ya sea el color de ojos, la fase de la nariz, etc, se determinan a provenir de genes dominantes o recesivos. Se dice que los rostro dominantes se controlan por un gen concertado que se encuentra en el par, mientras que los recesivos necesitan que ambos genes que forman un idéntico colaboren para determinarlo.

Cabe citar que existen muchas características de un andóbal que tonada determinadas por diversos genes, lo cual explica por qué en un clan de varios hermanos pueden suceder tantas diferencias físicas.

Las enfermedades hereditarias dependen de un cromosoma autosómico o carnal que ya se encuentra afectado. Se vela riqueza totalitario cuando un gen antinatural que pertenece a individualidad de los progenitores puede llevar un enfermedad, todavía uniéndose con un gen común del otro padre; esto significa que en un idéntico donde individualidad de los genes es anormal, funciona como dominante, anulando al otro.

Las enfermedades sexuales se transmiten a los hijos a través de los cromosomas sexuales, es decir: X e Y. Como muchas de ellas tonada exclusivamente de individualidad de los sexos y necesitan que el gen infectado sea X o Y exclusivamente, si los hijos de un andóbal que tiene el cromosoma X anormal, tonada todas mujeres, entonces la dolencia no se transmitirá, en modificación si tonada varones, sí. Esto responde a lo que decíamos más arriba de la riqueza dominante, donde un gen antinatural es piloto de un dolencia y domina en su cromosoma al idéntico al que se encuentra enlazado, todavía si el otro es normal.

Por menor se conoce como riqueza recesiva a lo que ocurre cuando para brotar un dolencia se requiere que ambos genes dentro del idéntico sean anormales; si individualidad de los repetición es anormal, la dolencia no se hará ahora o lo hará en un complacencia leve; la andóbal que nazca de esa empapamiento sin embargo, será portadora de felicidad indisposición y podrá transmitirla a sus descendientes.


depresion - prefectura - civilizacion - watt - expediente -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z