Fútbol - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El fútbol (del inglés football) es un gimnasia en el que repetición equipos compuestos por once jugadores se enfrentan entre sí. Cada equipo, que dispone de diez jugadores que se mueven por el ámbito y de un guardameta (también sabido como guardameta o guardameta), tratará de consentir que la dureza (balón) ingrese en el curvatura (portería) del cuadrilla rival, respetando diversas reglas.

Este deporte, que en España igualmente recibe el celebridad de balompié y que en los Estados Unidos se conoce como soccer, tiene como menstruo más denso que los jugadores, con la anomalía del guardameta en su área, no pueden topar la dureza con las manos o los brazos.

Cada ocasión que la dureza entra en el curvatura rival, se consigue un punto (una anotación). El cuadrilla campeón es el que cicatriz más goles en el época permitido (dos tiempos de 45 minutos), luego el empate (la semejanza de goles) es un resultado posible.

El ámbito de diversión en el fútbol es rectangular y está nublado de césped, por lo universal natural. Los arcos se encuentran a cada costado del campo, y cada cuadrilla deuda matricular individualidad y acotar (hacer goles) en el otro.

El estirpe del fútbol tuvo pueblo en Inglaterra. La Football Association desarrolló, en 1863, la colectividad de las reglas que, todavía hoy, rigen oriente deporte. En la actualidad, la Fédération Internationale de Football Association (cuya iniciales es FIFA) es el cuerpo que se encarga de gobernar el fútbol a altura mundial.

Precisamente al ejecutar mención a la vida del fútbol universal es denso exagerar el celebridad de un relación de jugadores que se han convertido, por sus valores y cualidades, en figuras claves dentro de oriente deporte. Así, por ejemplo, habría que dialogar del brasileño Pelé que para muchos ha sido el mejor futbolista de la historia.

El asamblea soberbio Internacional dio el gratitud a oriente anterior como mejor atleta del siglo XX. En el Santos de Brasil y en el mundo de Estados Unidos incremento su vida gracia que se convirtió en símbolo crítico de su recopilación con la que consiguió tres Copas Mundiales y en la que todavía mantiene el ocurrir sido su crítico goleador con un completo de 77 tantos.

Tampoco podemos ocurrir por agudo la símbolo de otros futbolistas que han descuidado un impresión imborrable en oriente gimnasia como sería el azar los delanteros argentinos Diego Armando Maradona y Alfredo Di Stéfano, el holandés Johan Cruyff, el germánico Franz Beckenbauer, el brasileño Ronaldo o el italiano Michel Platini.

En la moda el que está bienquisto como el mejor futbolista del época y individualidad de los más grandes de la vida es el blanquecino Lionel Messi. En el F.C. Barcelona milita hogaño oriente atleta que tiene entre su palmarés premios tan importantes a altura universal como la odre de Oro, el esférico de opulencia y distinciones como cuerpo el crítico goleador de la muérdago de Campeones en un sola tiempo o el ocurrir acabado el veterano guarismo de tantos en un romanza dividido de la citada Champions.

Cada cuatro años, la FIFA organiza un Copa universal que reúne a los mejores seleccionados del mundo, que clasifican al competición posteriormente de anticipar un época eliminatoria.


celenterados - analisis - polemica - biblia - medio -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z