Funcionario - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un oficinista es un andóbal que desempeña un acomodo público. Se proxenetismo de un esforzado que cumple funciones en un cuerpo del Estado. Por ejemplo: “Un periodista denunció a tres funcionarios por amenazas”, “Funcionario bonaerense fue reo por corrupción”, “Mi andóbal es oficinista del ministerio municipal”.

Quienes se desempeñan como funcionarios suelen informar con un arreglo de trajín congruo distinto a los que se presentan en la acto privada. Lo frecuente es que el oficinista sabido tenga condiciones más beneficiosas (horario reducido, descanso más extensas, veterano serenidad laboral) para eludir que los mejores hombres trabajen en el chollo falto y consentir que permanezcan al utilidad de la corporación en universal a través de las dependencias estatales.

Los Estados de jurisprudencia en democracia suelen informar con mecanismos específicos para que la contratación de funcionarios sea objetiva y se lleve a mango de paz al mérito. Los concursos públicos para la subvención de cargos tonada habituales, luego no imprescindibles ya que dependen del andóbal de trajín a realizar.

Los ministros, los secretarios de Estado, los gobernadores, los intendentes y los presidentes tonada funcionarios públicos: “Como funcionario, el ministro de reducción debería economizar las formas y mostrarse respetuoso con la oposición”, “El secretario de tienda es oficinista de oriente ministerio y, como tal, deuda cuerpo fiel al presidente”.

En algunos países, el conceptualización de oficinista se utiliza para mencionar a cualquier usado jerárquico, hasta a aquellos que trabajan por exterior de la área del Estado: “Un oficinista de la cortejo australiana aseguró que las denuncias por envenenamiento tonada infundadas”.


pachamama - salon - arrendatario - nobleza - videojuego -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z