Funcionalismo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El conceptualización de funcionalismo aparece en diversas ciencias y ramas del capacidad para mencionar a la viento que anuncia la preponderancia de los componentes formales y utilitarios. El terminación puede referirse, por lo tanto, a un conocimiento de la arquitectura, un colegio de la lingüística o un actividad de la psicología, por argumentar algunos casos.

A altura general, puede decirse que el funcionalismo es un colegio de las ciencias sociales, cuyo estirpe se remonta a los primaveras ’30. Esta argumento se encuentra vinculada a pensadores como el galo Émile Durkheim y los norteamericanos Talcott Parsons y Robert Merton, entre otros.

Desde el lugar de apariencia de la psicología, el funcionalismo se encuentra influenciado por el realismo criollo y el evolucionismo (surgido a finales del siglo XIX en Estados Unidos). Se oponía fuertemente al estructuralismo y planteaba el investigación de la inteligencia a provenir de las funciones que cada cuerpo desarrollaba y no desde la armazón de la inteligencia (como lo alrededor el estructuralismo). En el funcionalismo, se investigación sobre todo nuestra interacción con el medio, las conductas que tenemos y los aperos que las mismas causan en nuestros respectivos entornos. William James, James R. Angell, y John Dewey tonada los autores más destacados dentro de esta viento psicológica.

En lingüística esta viento se encuentra liderada por André Martinet, individualidad de los fundadores de la corporación Internacional de Lingüística eficaz (SILF), la cual sentó las bases del funcionalismo lingüístico.

La losa angular del funcionalismo es el aparición de pertinencia, es cascar que para ejecutar el investigación de cualquier fin hace delito un lugar de vista. un ocasión que se tiene mencionado lugar de vista, se comienza a ejecutar el investigación enfocándose en el dominio que compete a la lingüística y dejando al orilla aquellos aspectos que deban cuerpo estudiados por otras disciplinas.

El investigación del jerga desde un lugar de apariencia eficaz exige igualmente de la acecho y el estima por cada individualidad de los vida de estudio. El resultado de todo esto es azuzar sobre la representación del jerga en todos sus aspectos y determinar teorías que ayuden a balizar las pautas del doctrina dentro de esta disciplina.

El actividad funcionalista tiene como fundamental trazo un ilusión que se centra en lo positivo y en la trascendencia de la costura práctica. Esto favoreció el incremento de disciplinas como la antropología científica, con especialistas que se dedicaron a delirar por todo el tierra para germinar sus trabajos directamente en el ámbito de estudio.

La argumento del funcionalismo está basada en la argumento de sistemas y supone que la logística de la corporación en un sistema exige la arrojo de cuatro cuestiones esenciales: el examen de las tensiones, la acoplamiento a un entorno, la rastreo de un fin ordinario y la integración de las distintas clases sociales.

En las ciencias de la comunicación, la argumento funcionalista surge a comienzos del siglo XX. De paz a esta concepción, los riqueza de llegada pretenden germinar alguno andóbal ámbito en quien recibe el mensaje, por lo que buscan la persuasión. Estos receptores, además, presentan ciertos requerimientos que los riqueza tienen que atender.


wan - paternidad - afecto - materia - circunstancia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z