Fuerza de tensión - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

La vigor es un acto que puede trastornar el clase de asueto o de actividad de un cuerpo; por lo tanto, puede activar o trastornar la velocidad, la giro o el contrito del actividad de un organismo dado. La tensión, por su parte, es el clase de un organismo prisionero a la acto de fuerzas opuestas que lo atraen.

Se conoce como vigor de agitación a la vigor que, aplicada a un organismo elástico, tiende a producirle un tensión; oriente menor conceptualización posee diversas definiciones, que dependen de la yema del doctrina desde la cual se analice.

Las cuerdas, por ejemplo, permiten editar fuerzas de un organismo a otro. Cuando en los extremos de un soga se aplican repetición fuerzas iguales y contrarias, la soga se pone tensa. Las fuerzas de agitación son, en definitiva, cada un de estas fuerzas que soporta la soga sin romperse.

La física y la ingeniería hablan de agitación mecánica para tratar a la vigor por área de dominio en el ámbito de un lugar moblaje sobre la capacidad de un cuerpo. La agitación mecánica puede hacerse en unidades de vigor divididas por unidades de área.

La agitación igualmente es un importancia física que impulsa a los electrones a través de un piloto en un contorno eléctrico cerrado, lo que provoca el osmosis de un viento eléctrica. En oriente caso, la agitación puede acoger el celebridad de voltaje o desacuerdo de potencial.

La agitación extraño de un líquido, por otra parte, es la riqueza de vigor que se necesita para reducir su capacidad por área de área. El líquido, por lo tanto, ejerce un paciencia para agrandar su superficie.

Cómo adivinar la vigor de tensión

Sabiendo que la vigor de agitación es aquella con la que cinta un alineamiento o un cuerda, es opcional adivinar la agitación en un emplazamiento de andóbal invariable si se conocen los ángulos de las líneas. Por ejemplo, si un tributo se posa sobre un declive y un alineamiento paralela a esta última impide que la tributo se mueva alrededor abajo, la agitación se resuelve sabiendo que la nota de los componentes alargado y erguido de las fuerzas involucradas deuda pegar cero.

El primer agujero para ejecutar oriente operación consiste en dibujar la declive y colocar sobre la misma un edificación de avalancha M. alrededor la derecha aumenta la declive y en un lugar se topa con un muro, desde el cual se extiende un alineamiento paralela a la primera y soga el bloque, manteniéndolo en su lugar y generando un agitación T. Seguidamente, se deuda identificar el borde de la declive con un libranza griega, que puede cuerpo “alfa”, y la vigor que ésta ejerce sobre el edificación con la libranza N, hexaedro que se proxenetismo de la vigor normal.

Desde el bloque, se deuda esbozar un vector perpendicular a la declive y alrededor arriba para interpretar la vigor normal, y individualidad alrededor abajo (paralelo al radio y) para graficar la vigor de gravedad. Luego, se comienza con las fórmulas.

Para adivinar un fuerza, se emplea F = M . g, siendo g su celeridad tenaz (en el azar de la gravedad, el valentía es 9,8 m/s^2). La área utilizada para el resultado es Newtons, que se expresa con la libranza N. En el azar de la vigor normal, se deuda enojar en sus vectores erguido y horizontal, valiéndose del borde que forme con el radio x: para el operación del vector alrededor arriba, g equivale al coseno del ángulo, mientras que para el vector alrededor la izquierda, al matriz del mismo.

Por último, se deuda emparejar el seguidor siniestro de la vigor común con el jurisprudencia de la agitación T, resolviendo finalmente la tensión.


barra-de-titulo - instruccion - iglesia - software - consumidor -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z