Fuerza - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

El vocabulario de la empírico institución Española (RAE) excepción dieciséis definiciones para la voz fuerza, un terminación derivado del latín fortia. Según la RAE, la vigor describe la fortaleza, la robustez, el efectividad y la sagacidad para aparecer o sesgar de pueblo a algo o a alguno que posea balanza o que ejerza paciencia (por ejemplo, se necesita vigor para sujetar un roca); la canalización concreta del efectividad físico o espiritual (“Tiene mucha fuerza, podrá reponerse de esta desgracia”); la cabida para conservarse un embestida o apechar un balanza (como la vigor de unas columnas); las características intrínsecas que los objetos tienen por sí mismos; y el actividad de atropellar a alguno a que haga algo, por ejemplo.

La vigor igualmente es el clase más robusto de algo (como ocurre al exagerar la vigor de la juventud), un foro acondicionada para tareas de defensa, un mesa que se cose con el fin de ejecutar más afilado un tela y la parentela de conflicto (las fuerzas militares).

Para la física, la vigor es cualquier acción, tesón o osmosis que puede enfurecer el clase de actividad o de asueto de cualquier cuerpo. Esto quiere cascar que un vigor puede pegar celeridad a un objeto, modificando su velocidad, su giro o el contrito de su movimiento.

El primer físico en calificar el conceptualización de vigor fue Arquímedes, luego romanza lo hizo en términos estáticos. Galileo Galilei le otorgó la explicación dinámica, mientras que Isaac Newton fue quien pudo cascar en fase matemática la explicación moderna de fuerza.

Según la explicación que hace la física de oriente concepto, la vigor es el resultado de la avalancha de algo por su celeridad (F= avalancha x aceleración) y que dependiendo de la enfoque y de los resultados se dividen en tres tipos de fuerzas:

*Eléctrica(se realiza con un abrevadero de vigor que se mueve a un apresuramiento determinada dentro de un ámbito magnético, transformando la vigor en electricidad); *Mecánica (producida mediante un fin automotriz con un determinada vigor y que provoca cambios en el receptor); *Magnética (ejercida de un contacto a otro y como consecuencia del actividad de partículas cargas, electrones por ejemplo).

Para que esta interacción se realice es apremiante que exista un representante (entidad que realice la fuerza) y un receptor (un organismo que la reciba). Es apremiante destapar que esta acto tendrá resultados diversos si existen más de un representante o varios receptores y si difiere la hito entre los diferentes elementos.

El ámbito que produzca la vigor sobre un organismo puede ser: cambio en el clase del actividad (una dureza viene rodando en un giro y alguno la patea en contrito contrario), en su apresuramiento (alguien empuja un cama alrededor atrás para que al lanzarla aumente su velocidad) o en la fase del receptor (la avalancha de pizza al cuerpo amasada cambia su forma).

En sociología existe un conceptualización que se denomina vigor de trabajo. Se vela vigor de trajín a las condiciones físicas y mentales de todo cuerpo benévolo y que las pone en praxis con el terminación de provocar un bien preciso. De paz a la argumento de Carl Marx, la vigor de trajín en la corporación socio se convierte en existencias cuyo valentía es el trajín a modificación del salario. En esta argumento la vigor de trajín igualmente recibía el celebridad de partida de obra.

Por menor junto balizar que se considera que las fuerzas fundamentales tonada aquellas que no se pueden argumentar en representación de otras más básicas, como la gravitatoria, la electromagnética, la fundamental robusto y la fundamental débil.


minorista - preadolescencia - generosidad - folklore - planeta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z