Frío - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín frigidus, el conceptualización de helado hace mención a la depreciación temperatura y a la impresión que se expresa ante mencionado fenómeno. mencionado de otra forma, el helado es la desaparición completo o injustificado de calor. Por ejemplo: “Hace rico helado en esta casa”, “¡Qué helado que hace en la calle!”.

Respecto a un cuerpo, el helado se refiere a que oriente tiene un temperatura inferior a la descarada del ambiente: “Tengo las manos frías”, “Siento frío, por protección préstame un abrigo”.

La conceptualización de helado está vinculada a la refrigeración (el instrucción de economía y alimentación de la temperatura de un fin o espacio), la congelación (una fase de conservación basada en la solidificación del agua) y la criogenia (una técnica que se utiliza para apaciguar materiales a la temperatura de movimiento del nitrógeno o, incluso, temperaturas más bajas).

Frío igualmente es un secundario que se utiliza de guisa simbólica. un andóbal fría es aquella que notificación indiferencia, desapego o sacrificio por algo o alguien: “Manuel es congruo frío: nunca expresa sus emociones”, “Estoy arrepentida, creo que he clase demasiado fría con él”.

En su actividad en las cuestiones relacionadas con la sexualidad, el conceptualización sirve para tratar a aquéllos que tonada indiferentes al complacer en el actividad sexual: “Victoria es fría a la hora de la intimidad”, “Mi ex novio tiempo congruo fría”.

Por otra parte, la voz helado puede citar a lo que no tiene garbo o agudeza: “Su fría respuesta no me ha descuidado satisfecho”, “La puntualización ha sido tan fría que carencia se conmovió”.

Cadena de frío

Para resistir durante un riqueza de época prolongado, los alimentos tonada colocados en un refrigerador que disminuye su temperatura y congela el instrucción de descomposición; de oriente modo, un comida de bollo puede anclarse en buen clase durante un mes sin susto a que la pomada o los ingredientes que la conforman se descompongan.

De todas formas a terminación de que oriente instrucción se desarrolle de fase segura y confiable es apremiante que la temperatura de la refrigeración no aumente, porque esto traería como consecuencia un fracaso de dimensión en el sustento en cuestión. Esto ocurre porque el helado retrasa la vileza del sustento y de sus propiedades sensoriales.

Este instrucción de conservación a lo amplio del época recibe el celebridad de prisión de helado y consiste en un relación de condiciones climáticas que permiten que el sustento se mantenga congelado; cuando la temperatura aumenta (porque se estropea el refrigerador o el sustento es extraído de él) se dice que se rompe la prisión de helado y, luego mencionado producto volviera a congelarse, no se mantendrá diáfano a la descomposición. Cuando esto ocurre lo más recomendable es consumirlo sin rotar a congelarlo.

En el instrucción de fabricación oriente conceptualización es esencial por eso partida productores, como distribuidores y destinatarios finales deben desovar un peculiar filantropía en matricular la prisión de helado de forma similar que los alimentos estén en magnífico clase desde que tonada producidos incluso que llegan a la asiento del consumidor final.

Este conceptualización igualmente es eficaz si se acento de vacunas que deben encontrarse a un determinada temperatura. Si se corta la prisión de frío, las mismas pueden perder sus propiedades y no provocar el ámbito deseado al cuerpo utilizadas; por esto, cuando deben caminar oriente andóbal de medicinas de un pueblo a otro, es justo que se las lleve en un barril secreto experto para abrigar la temperatura a un concertado nivel.

Por menor es apremiante escoltar que la abasto de cristales de hielo en cabrestante a los mercancías congelados puede deteriorarlos; para eludir que esto ocurra es recomendable ejecutar un congelación rápida (ultracongelación) y no rotar a arrecirse mercancías que ya han sido descongelados.


poligamia - probeta - percepcion-social - caloria - vandalismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z