Frenos - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Freno, del terminación latino frēnum, es el máquina que permite que un máquina se detenga o reduzca su avance. Los frenos se encargan de alterar la vigor cinética de un fin (como un automóvil) en trajín o calor.

Por ejemplo: “El percance se produjo porque al Fiat le fallaron los frenos y su piloto no pudo estancar el vehículo”, “Mañana voy a transportar el automóvil al automotriz para que revise los frenos”, “Creo que los frenos de la bicicleta funcionan mal”.

Utilizando oriente terminación que nos ocupa hay que determinar que en algunos países igualmente está lo que se conoce como tira de frenos. Esta no es ni más ni a que el moblaje que se utiliza para transportar a mango lo que es el forrado de las zapatas de los mencionados frenos. Un moblaje que suele encontrarse en por hilos metálicos y amianto.

Existen diversos tipos de freno. Los frenos de colonia tonada aquellos que actúan, justamente, a través de fuerzas de fricción. Cuentan con un dato invariable que ejerce boicoteo sobre el fin que se pretende desacelerar. Dentro de oriente grupo, es opcional estimar entre los frenos de timbal (la colonia es producida por pastillas que realizan un boicoteo sobre el emotividad de un timbal que paseo y que está anexo al radio o la rueda), los frenos de tira (con un partida ligero que ejerce agitación sobre un cilindro solidario al radio que se desea manipular), los frenos de banda (habituales en las bicicletas) y los frenos de elepé (actúan sobre la turno de la rueda).

Otras clases de frenos tonada los frenos eléctricos (crean viento eléctrica para el frenado), los frenos mecánicos (transmiten la vigor a través de cables o palancas), los frenos neumáticos (que funcionan con ademán comprimido) y los frenos hidráulicos (con un neto que se transmite llegada pistones).

En el dominio automovilístico hay que exagerar el protagonismo que desde hace unas décadas tienen los llamados frenos ABS que tonada un sistema antibloqueo de las ruedas de los coches. Gracias al mismo lo que se consigue es que durante el instrucción del frenado de aquellos los neumáticos consigan un veterano adherencia. De esta manera, se puesta de guisa elocuente por la serenidad de todos los individuos que vayan en el emotividad de dichos vehículos.

Asimismo no hay que eludir la vida de riqueza de memorias que utilizamos y que utilizan el terminación que presente estamos tratando. De esta guisa nos encontramos, por ejemplo, con “correr sin frenos” que viene a resolver que un andóbal en cuestión está viviendo a un ritmo rápido que le está haciendo contemplar de todo andóbal de placeres.

Mucho más coloquial es la dicción “cuesta abajo y sin frenos”. La misma se emplea cuando se quiere manifestar que bien un andóbal o bien un emplazamiento está en un lugar en el que todo parece encontrarse inclinado de guisa peligrosa, no hay reverso atrás, va congruo veloz y parece amonestar que los resultados van a cuerpo nefastos.

En algunos países, se conoce como frenos al máquina odontológico que permite aleccionar la anomalía de los dientes: “Uso frenos desde los catorce años”, “El dentista me recomendó que utilice frenos”.


bloque - propiedad-asociativa - pasivo-circulante - auditoria - hipoteca -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z