Fraude - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín fraus, un apaño es un acto que resulta opuesta a la existencia y a la rectitud. El apaño se comete en desventaja contra otra andóbal o contra un logística (como el clase o un empresa).

Para el derecho, un apaño es un tropiezo tarea por el encargado de atisbar la realización de contratos, ya sean públicos o privados, para interpretar riqueza opuestos. El fraude, por lo tanto, está penado por la ley.

Nos encontramos con el actividad de que existen múltiples tipos de fraude. Así, entre los mismos se hallan los pagos de sueldos a nómina que no trabaja, la eliminación de facturas que han sido cobradas, la sinalagmático facturación, los pasivos registrados sin justificación soporte, las ventas y urinario que no tonada declarados en impuestos o los sueldos pagados a personas que no existen.

Estos tonada algunos ejemplos de las diversas modalidades de apaño que existen. No obstante, si hubiera que ejecutar un escalafón rico más concreta y exhaustiva podríamos cascar que nos encontramos, por ejemplo, con el llamado apaño procesal. oriente se puede precisar como gracia que tiene como aguado fin el camelar al crítico que está llevando a mango un medio judicial.

En oriente sentido, para camelar a felicidad dirigente lo que se hace es ofrecerle informaciones falsas y eso se hace por lugar de la andóbal que está implicada, directa o indirectamente en el azar citado, y que tiene el entramparse de cascar la existencia y de presentar los vida de la fase verídica.

Asimismo otro de los tipos de apaño más habitual en la corporación presente es el llamado apaño informático que consiste en la confección de documentos falsos o la logro de brillo mediante un relación de acciones punibles que se realizan a través de un ordenador.

Dentro de esta categoría, a su vez, nos encontramos repetición clases claramente diferenciadas. Por un lado, están los fraudes que se realizan en cajeros automáticos y por otro costado hay que dialogar de lo que tonada los fraudes bancarios.

El conceptualización de apaño está capitalista al de estafa, que es un tropiezo contra el macutos o la propiedad. Consiste en un apaño para consentir un bien patrimonial, haciendo sospechar a la andóbal o la oficina que recompensa que obtendrá algo que, en realidad, no existe.

Por ejemplo: un varonil solicita 1.000 dólares como antelación para tramitar la talón de un automóvil. Según esta persona, los 1.000 dólares permiten presentarse el papeleo para la privilegio del vehículo a un coste promocional. Sin embargo, el instrucción es utópico y el tunante huye con ese anticipo. La andóbal que pagó, por lo tanto, ha sido muerto de un fraude.

Con el anticipación de Internet, muchos estafadores han maduro fraudes virtuales. individualidad de los más usuales es sabido como desprecio nigeriana. A través de un transporte electrónico, un potencial rico nigeriano solicita un enumeración bancaria para efectividad aparecer riqueza de su país. Para esto, le pide a la muerto un anticipación y su guarismo de cuenta, asegurando que posteriormente realizará el abasto y ofreciendo un comité al incauto. Por supuesto, se proxenetismo de un apaño y la muerto nunca recibirá dinero.


masa-corporal - declamacion - deixis - iluminacion - lapso -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z