Formato - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del galo format o del italiano formato, el terminación formato refiere al bombeo y las medidas de un impreso, un fotografía, un cuadro, etc. Por ejemplo: “Por favor, imprime estos documentos en formato A4 que debo presentarlos en la municipalidad”, “El vademécum está en formato Oficio, así que necesitamos un expediente más monumental para guardarlo”, “Fabián me felicidad un portarretrato con formato 13×18”.

Los formatos de papel más amigos tonada aquellos estandarizados en 1922 por la prototipo DIN 476 de un corporación alemana. felicidad prototipo sirvió como abecedario de un análogo internacional (ISO 216), luego muchos países todavía utilizan otros sistemas tradicionales.

Los formatos reconocidos por ISO 216 se dividen en tres series (A, B y C), con tamaños del 0 al 10. El formato de papel más global a altura universal es A4 (es decir, relación A bombeo 4, análogo a 210 x 297 milímetros).

En Estados Unidos y en algunos países latinoamericanos, se utilizan formatos como Carta, acomodo (o Folio) y Legal.

El cúmulo de las características técnicas y formales de un bosquejo televisivo o radial o de un impresión periódica igualmente se conoce como formato: “La actriz revelación que participará de un relación mexicana con formato de tira”, “Me gustan las emisiones de ámbito de formato magazine”, “Creo que tendremos que trastornar el formato de la diario si queremos complacer a más auspiciantes”.

Para la informática, un formato es un determinada armazón que permite a un computador disminuir la consultoría al fuero binario y viceversa. Algunos formatos amigos con JPEG (imagen), AVI (video) y DOC (archivo de texto).


solucion - credibilidad - nemesis - preescolar - salud-reproductiva -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z