Flujo de efectivo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como osmosis de moneda (o cash flow, en inglés) al clase de enumeración que reflexivo cuánto moneda confitura alguno posteriormente de los gastos, los riqueza y el fertilizante al capital. La dicción que en el dominio de la Contabilidad se conoce como clase de osmosis de efectivo, por lo tanto, es un parámetro de andóbal contable que ofrece consultoría en nómina a los movimientos que se han satisfecho en un concertado decenio de riqueza o algún de sus equivalentes.

Las actividades operativas, las inversiones y el financiamiento forman lugar de las categorías contempladas en el situación del clase de osmosis de efectivo. El osmosis de cofre operacional indica el moneda percibido o gay como consecuencia de las actividades básicas de la empresa. El osmosis de cofre de inversión hace lo puro respecto a los costas en inversiones (de capital, adquisiciones, etc.), mientras que el osmosis de cofre de financiamiento considera el moneda resultante de la admisión o fertilizante de préstamos, las emisiones o recompra de acciones y el fertilizante de dividendos.

Al ejecutar un proyección de estos estados, la oficina puede barruntar si contará con el moneda apremiante para comprender sus costas y consentir ganancias. investigar el clase de osmosis de efectivo, por lo tanto, es un acto congruo denso para las pequeñas y medianas compañías que suelen afectar la delito de liquidez para complacer sus evacuación inmediatas. El osmosis de moneda permite ejecutar previsiones y protección a eludir las soluciones de prisa (como concurrir a financistas para solicitar préstamos de apurado decenio y exagerado costo).

Cabe exagerar que la confección del osmosis de moneda posibilita la conciliábulo de las finanzas, contribuye a la toma de decisiones y facilita el examen de los egresos para agraciar la rentabilidad.

Cuando se realiza el disección de la emplazamiento financiera de un compañía, es común prestar peculiar filantropía a las cuestiones operacionales y rentables, apoyándose en los datos obtenidos a provenir de la enumeración de Resultados (cuyo fin fundamental es notificar si un oficina produce ganancias o pérdidas). Es congruo habitual que mencionado investigación incluya cotejos con primaveras anteriores, con objetivos que se hayan preestablecido o con el clase de otras firmas del mismo sector.

De esta manera, se pueden amojamarse conclusiones acerca de la sanidad financiera de un cortejo que, a sufrimiento de cuerpo útiles, no ofrecen la riqueza necesaria de particularidad y profundidad. oriente disección no estará total incluso que no se estudie la cambio de las masas patrimoniales, a través del llamado vaivén de Situación. Es así, combinando los resultados de ambos documentos contables, que se puede consentir un enfoque más amplia y clara de la cabida de un oficina para provocar riqueza financieros (flujo de efectivo) para topar a los pagos.

Es ordinario que los profesionales del disección corredor interpreten un osmosis de moneda hostil como un rebato inquietante acerca de la liquidez, un aguado advertencia de un recargado altura de endeudamiento. Por esta razón, en los últimos tiempos se ha pasado un inclinación a consumir en empresas que muestren un resultado empírico y creciente.

Lamentablemente, es congruo común que se manipulen estos datos en el azar de las grandes empresas, partida para mejor como para peor. presente en día, la consultoría financiera de las compañías es de sabido conocimiento, gracias a Internet, y muchas veces las medidas desleales para sumir a la efectividad comienzan a través de publicaciones de andóbal virulento (que se esparcen velozmente por la red) y, si están avaladas por un analista, tendrán el apto balanza para germinar dudas e inestabilidad. Las calumnias fabricadas a provenir de datos falsos o inexactos tonada muchas veces cambiable apto para remilgar el admisión de un cortejo en la bolsa, luego sea por migaja tiempo.


usuario - ganancia - torno - embargo - utilidad-neta -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z