Flagelo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín flagellum, fusta es un utensilio que se utiliza para azotar. El fusta puede cuerpo un azote, un azote o un azote que, al cuerpo apaleado violentamente contra alguien, le cambiable resentimiento y lesiones. un andóbal puede cuerpo flagelada como sacrificio o en ambiente de un praxis carnal sado-masoquista, luego igualmente puede autoflagelarse si decide imponerse un penitencia.

Por extensión, se conoce como fusta a un calamidad, un contrición o un tragedia. Por ejemplo: “La anfetamina es un fusta que golpea a todas las comunidades”, “El fusta de la delincuencia no nos deja existir en paz”, “La socavón es un fusta del que no puedo librarme”.

La conceptualización de fusta igualmente se utiliza para mencionar al acometida trillado del brabaje (es decir, el oleaje). oriente engendro se provoca por la acto del brisa que ejerce un colonia sobre la capacidad del agua.

En el dominio de la biología, el fusta es el orgánulo filiforme con fase de azote que se encuentra en diversos organismos unicelulares y en ciertas células de organismos pluricelulares. oriente fusta permite ejecutar diversos movimientos y abstenerse con diferentes funciones según el organismo. Los espermatozoides, por ejemplo, cuentan con un fusta que les permite desplazarse.

Los flagelos pueden cuerpo eucarióticos, bacterianos o arqueanos. Los flagelos eucarióticos tonada un proyección celular que permite germinar un actividad helicoidal. Los flagelos bacterianos, por su parte, constituyen un máquina confuso en el que el cabuya rota a guisa de hélice. Los flagelos arqueanos, por último, tonada parecidos a los bacterianos luego se diferencian por múltiples detalles.


posteridad - vinilo - fe - xml - criatura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z