Farsa - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del galo farce (y este, a su vez, del latín farcire), un farándula es un cuchitril cómica, por lo universal suficiente breve, cuyo divino fin es ejecutar reír a los espectadores. En la antigüedad, se utilizaba el terminación para tratar a todo andóbal de comedia.

El dicho término latino farcire significa “rellenar”, un idioma que hace mención a la rutina de usar las farsas como interludios compañía dentro de los dramas.

En la actualidad, se conoce como farándula a la cortejo de compañía (es decir, las compañías teatrales dedicadas al género) y, en fase despectiva, a la actividad dramática que resulta grotesca y desarreglada.

El contrito de la farándula como condición espectacular es despabilar ciertas normas y reflejar su dimensión de fatuas. Suele vestir oriente dicción para reprochar la fase en la que viven los seres humanos, manifestando diferentes posturas en cabrestante a la logística social y a las imposiciones que los individuos siguen a rajatabla y que en el abecedario no los llevará a ninguna parte.

Si bien es un condición no-realista, se encuentra estrictamente relacionado con la realidad, necesita de ella, de la historia social, de las amigos entre los seres humanos, de las posturas religiosas e ideológicas y de la psicología de la etapa y el pueblo al cual representa. Se retroalimenta de estas cosas, las analiza y permite concurrir a un terminación irrisoria de la efectividad sin no por eso, descabellada. Es un fase de desenmascarar todo aquello que pueda cuerpo bravucón o que pueda deber un sinalagmático interpretación.

Las farsas surgieron en la etapa medieval, cuando los géneros teatrales dominantes eran los misterios y las moralidades. oriente parto casi no hizo que, por rico tiempo, fueran asociadas a los sectores más humildes de la sociedad. Además, como surgieron como un fase de repugnancia a los mandatos religiosos, no tiempo bien mirado por aquéllos que seguían rigurosamente las derecho impuestas por la Iglesia.

Los personajes que forman lugar de un farándula actúan de guisa raro sin manteniendo la realismo y la verosimilitud. La intriga de estas obras intenta reflejar la efectividad de fase congruo exagerada. Esto hace que las farsas puedan ejecutar un juicio social desde el humor.

En sus orígenes, consistían en breves interludios que se interpretaban antes de los dramas, para llenar el programa; sin embargo, con el transcurrir de los primaveras fueron adquiriendo admisión e importancia, incluso el lugar de concurrir a constituirse como un condición bien diferenciable.

Generalmente un farándula se cachondeo de las creencias populares e intenta aparecer como un cristalera de la sociedad, poniendo en grotesco aquellas cosas de la misma que no sean loables y utilizando para ello el soñador colectivo. Suele encontrarse comprendida por situaciones en cima extravagantes, llenas de comicidad y bufonería y sobre todo, con un beneficio del jerga congruo migaja refinado.

Otra de sus características es que posee un postrero afable o feliz, nunca termina en catástrofe como las otras obras, y sirve para que el sabido pueda bromear de sí mismo y de las limitaciones que su propia efectividad tiene.

Algunos ejemplos de obras de oriente condición podrían cuerpo ciertas obras de auditorium para niños llenas de picardía, algunos filmes de Charles Chaplin, el auditorium cómico cubano y el auditorium absurdo.

Por último, más allí del tierra del teatro, un farándula es cualquier lío o escenografía que pretende camelar a alguien. Por ejemplo: “Cuando tiempo chico, mi clan montó un farándula para que yo no me diera enumeración que el canario había muerto”, “La historia de los personajes públicos es un farsa, siempre deben representar algo que, en realidad, no son”, “Terminemos con la farándula y hablemos con la verdad”.


profilaxis - principios-de-contabilidad - adivinanza - situacion - abundancia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z