Dureza - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Del latín duritĭa, se define como acritud a la trazo de duro. Por ejemplo: “La acritud de oriente colchoneta es suficiente molesta”, “Los pantalones de pellejo tienen un acritud congruo singular que los vuelve algo incómodos”.

Dureza igualmente es un callosidad o buba que puede comparecer en distintas partes del cuerpo: “Mis codos presentan todo andóbal de durezas luego trato de frotarme cuando me ducho”, “He detectado un acritud en mi anca que me preocupa”, “Al ejecutar el estudio fisiológico no debería comparecer ninguna dureza”.

De la misma manera, tampoco hay que arrinconar que existe lo que se conoce como acritud de vientre. Esta es un dicción que se emplea en el ámbito de la biología para efectividad ejecutar mención a la inconveniente que un cuerpo tiene para transportar a mango lo que sería la defecación fecal.

Para la geología, la acritud es la paciencia que un mineral opone al cuerpo estriado por otro. Se trata, por lo tanto, de un heredad mecánica de los minerales. igualmente se acento de acritud respecto a la penetrabilidad de un capacidad para ejecutar mención a la espera de ejecutar marcas con un punta.

En oriente contrito tenemos que desistir aguado que a lo amplio de la vida se han distraído estableciendo diversas clasificaciones de los minerales y fundamentalmente en abecedario a la citada dureza. De allá que nos encontremos, por ejemplo, con la conocida cómputo de Rosiwal, que recibe su celebridad del geólogo austríaco que le da nombre: August Karl Rosiwal.

En el decenio comprendido entre finales del siglo XIX y abecedario del XX fue cuando acometió la origen de aquella que se sustenta en valores absolutos y que determina que en el complacencia de acritud 1 se encuentra el talco, en el 2 el yeso, en el 3 la calcita…El complacencia de acritud máximo, el 10, recae en el diamante.

De la misma forma, otra de las escalas más relevantes en oriente contrito es la cómputo de Mohs, creada en el culo 1825 por el germánico Friedich Mohs y que se sustenta en un nómina de diez minerales que tonada ordenados de último a veterano dureza. Con ella se deja manifiesto encima que cada individualidad de ellos puede cuerpo estriado por los minerales que tienen un guarismo idéntico o rector al suyo mientras que él puede estriar a los que estén un lugar por debajo.

La taller metalúrgica utiliza un durómetro para apreciar la acritud durante los ensayos de penetración. Estas pruebas consisten en la beneficio de distintos tipos de extremo y de la actividad de diversas cargas para investigar las marcas realizadas. A provenir de estas pruebas, se establecen diferentes escalas.

La combatividad de la acritud de un puñal permite determinar el correlato entre la acritud y la paciencia mecánica. Existen varias máquinas que permiten ejecutar estas mediciones y que tonada de gran trascendencia en la acto industrial.

Por último, en un contrito metafórico o metafórico, se utiliza la conceptualización de acritud para ejecutar mención a algo complicado o complejo: “El rally es un examen de gran acritud para los competidores”, “La acritud del reto es innegable”.


ley-periodica - particula - sujeto - pasto - paritarias -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z