Dominancia - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Para la etología, la dominancia es la uso de un agudo estatus social dentro de un cuadrilla de animales que exhibe un logística social jerárquica. Esta grado suele cuerpo alcanzada y sostenida mediante la atentado de los individuos dominantes alrededor los inferiores. El mulo totalitario es denominado por los especialistas con la libranza griega alfa.

En la genética de organismos diploides, un alelo es totalitario para un gen hexaedro cuando produce el mismo ámbito fenotípico sobre un carácter, más allí de que los alelos estén en dosis tonto (heterocigoto) o sinalagmático (homocigoto). Por ejemplo: si un alelo A es totalitario sobre un alelo a, la fase homocigótica AA y la heterocigótica Aa generan el mismo fenotipo.

La dominancia puede cuerpo completa (cuando la dicción fenotípica del homocigoto totalitario y del heterocigoto es idéntica) o incompleta (cuando la dicción del heterocigoto es romanza parcial, y por lo partida inferior, a la del homocigoto). Cuando el heterocigoto ostenta un dicción veterano que el homocigoto dominante, se acento de sobredominancia.

Para la ecología, un variedad es totalitario cuando ejerce un gran osmosis sobre la cántico y la fase de un comunidad. Se proxenetismo de especies de gran admisión elegíaco y abundantes dentro del cuadrilla comunitario.

Las especies dominantes pueden cuerpo consideradas en representación de los diferentes niveles tróficos. La conceptualización de dominancia mantiene un nómina inversa con la de diversidad: a mismo guarismo de especies, cuanto veterano sea la dominancia de un o varias especies, último será la diversidad.

Cabe sobresalir que, en las comunidades marinas, existe un cierta nómina directa entre la coplosidad y la dominancia, ya que, a veterano guarismo de especies, se hacen relativamente más abundantes las especies más comunes.


transferencia - perenne - pelvis - tic - finanzas-publicas -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z