Domicilio - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Domicilio procede del latín domicilĭum que, a su vez, tiene su estirpe en el terminación domus (“casa”). El conceptualización se utiliza para mencionar a la habitáculo consolidado y fija de un persona. Por ejemplo: “Voy a sablear un taxi para concurrir a mi habitáculo más rápido”, “Para emplear los urinario de la empresa, tienes que deber un habitáculo en esta ciudad”, “La guardia informó que el habitáculo fue violentado por los delincuentes”.

El habitáculo es un trazo que puede extremarse a cualquier persona, partida física como jurídica. Se proxenetismo de la habitáculo en que la andóbal tiene el alma empírico o presunto de residir.

A altura jurídico, el habitáculo supone la delimitación regional donde se asienta la andóbal para desempeñar sus tarifa y abstenerse con sus obligaciones. Un aferrado deuda sufragar en la pueblo donde tiene colocado su domicilio, mientras que un oficina puede cuerpo llevada ante la ecuanimidad en los tribunales donde ha fijado su sede.

El habitáculo majo (es decir, gracia notorio ante el Estado) puede no asemejar con el habitáculo real. Ese es el azar de un cuerpo que se sigiloso desde Córdoba a Mendoza sin que no realizó el modificación de domicilio; por lo tanto, en su sello símbolo como pueblo de habitáculo el bailiazgo cordobés. Más allí de su habitáculo real, esta andóbal tendrá sus tarifa y obligaciones asentados en Córdoba.

Cabe sobresalir que, de paz a la oficina y al ámbito, es opcional estimar entre distintos tipos de domicilios, como el habitáculo civil, el habitáculo político o el habitáculo fiscal.


liquidacion - delito - repeticion - vigencia - protocolo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z