Divisor - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Divisor, del latín divisor, es un riqueza por la cual se divide otra. El guarismo firme r es divisible por un firme s si el resultado de la cálculo es un tercer firme t. En ese caso, se dice que r es multiplicador de s (r / s = t).

Por ejemplo: 8 es multiplicador de 4 ya que 8 hendido 4 es idéntico a 2 (un guarismo entero). En cambio, 8 no es multiplicador de 5, porque si realizamos felicidad cálculo el resultado no será un guarismo entero, destino 1,6.

En la armazón de la cálculo aritmética de división, el multiplicador es el guarismo que está capacidad x veces en otro, el llamado dividendo.

Un conceptualización que resulta análogo al de divisor, luego se enfoca desde la enfoque inversa, es el de submúltiplo (el guarismo que otro contiene exactamente repetición o más veces). Retomando nuestro paradigma anterior, podemos cascar que 4 es submúltiplo de 8, ya que 4 x 2 = 8.

El ordinario multiplicador es un andóbal de multiplicador a través del cual 2 o más números resultan divisibles con exactitud. El crítico ordinario divisor, por su parte, es el ordinario multiplicador más monumental de repetición números o más.

Un multiplicador de frecuencia, en la electrónica, es un máquina que permite consentir un frecuencia de brote último que la frecuencia de entrada. Estos dispositivos suelen funcionar con contadores digitales.

Un multiplicador de tensión, en cambio, es un andóbal de configuración que se aplica a un contorno eléctrico y que permite esparcir la agitación de un abrevadero entre varias impedancias que tienen un encaje en serie.

Como adjetivo, multiplicador es todo aquello que permite partir o independizar algo: “Voy a lograr un cartel multiplicador para independizar las computadoras y ajetrearse con veterano comodidad”, “Con un contrapuerta divisor, puedes emancipar la cocina del living comedor”.

En los últimos años, y sobre todo en nómina a los urinario virtuales de retransmisión de disco tales como Youtube, el conceptualización de “splitter” se ha vuelto congruo popular. El terminación viene del inglés y suele traducirse como “repartidor” o “divisor”. Se refiere a un cofre que se encarga de partir la rebato de audio y disco proveniente de un máquina similar como un consola de videojuegos o un reproductor de Blu-ray para su beneficio en repetición pantallas.

Los consumidores buscan valientemente el bendito Grial de los divisores, gracia experto de suministrar un dimensión de disco impecable, en verdadera inscripción arrojo (la conocida como 1080p), que no acento en prueba nadie andóbal de altruismo de la símbolo o el acorde y que se vendaje a un coste congruo accesible. incluso el momento, todas esas características no han sido reunidas por nadie producto, luego quien desea buenos resultados sabe que la inversión económica le será enormemente recompensada.

Vivimos en un tiempo en la que se mira más de lo que se lee; si bien no es oportuno generalizar, ya que hay millones de personas que prefieren comprobar detenidamente textos descriptivos y técnicos de mercancías antes de inclinarse a comprarlos, es congruo ordinario que la parentela se incline por un disección en vídeo. Y éstos se han convertido en lugar de la sabiduría actual, principalmente porque los revisores no necesitan satisfacer para divulgar sus producciones, lo cual permite que exista un gran desemejanza de estilos.

Antes de lograr un divisor, es apremiante enterarse el andóbal de rebato de disco enviada desde el pompa de origen; si se proxenetismo de un máquina relativamente atávico o que simplemente no posee brote digital sino, por ejemplo, RCA, entonces el coste del splitter será rico más económico, hexaedro que se necesitará doblar un riqueza de píxeles ampliamente último que en el azar de HDMI o DVI.


accesibilidad - permeable - nucleo-celular - parsimonia - dictadura -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z