División - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

División, del latín divisio, es el manejar y el resultado de partir (apartar, dosificar, distribuir, disgregar). En el dominio de las matemáticas, la desvío es un cálculo de la aritmética donde se descompone un cifra.

La desvío matemática, por lo tanto, rebusca el valentía denominado cociente, que representa la riqueza de veces que aparece un guarismo (llamado dividendo) en otro (conocido como divisor), a través de un medio estandarizado, el cual puede cambiar de paz al país, luego no significativamente.

La desvío puede terminar exacta (si el resto es cero) o inexacta (cuando el resto es distinto a cero). Cuando la desvío es inexacta, quiere cascar que el multiplicador no aparece capacidad un riqueza de veces exacta en el dividendo, destino que queda un resto. Por ejemplo: 6 / 2 = 3 (“seis hendido repetición es idéntico a tres”) es un desvío exacta.

La cálculo inversa a la desvío es la multiplicación. Siguiendo con el paradigma anterior, puede decirse que 3 x 2 = 6 (“tres multiplicado por repetición es idéntico a seis”) ya que el dividendo es idéntico al cociente multiplicado por el multiplicador más el resto (6 = 3 x 2 + 0).

Generalmente, la desvío suele considerarse la cálculo más compleja, tomando en enumeración solamente las cuatro básicas. Es congruo verosímil que un andóbal desobediente a los cálculos matemáticos pueda adivinar con cierta soltura un nota o un resta, o hasta un multiplicación, siempre que se trate de pocas cifras y que no entren en diversión los números decimales. sin la desvío posee un efectividad intimidatorio rico mayor. Si se piensa detenidamente en su objetivo, resulta complicado comprender que genere más repugnancia que su inversa: si, por ejemplo, tomamos 14 lápices y debemos dividirlos por 2, tendremos la símbolo mental de todos los elementos, y simplemente será apremiante agruparlos; por el contrario, al probar adivinar 2 lápices por 7, no podemos plasmar desde el aparición el comba completo de elementos, con lo cual esta enumeración debería costarnos más.

A altura militar, un desvío es un área compuesta por repetición o más batallones que se encuentra provista de urinario auxiliares: “La I desvío de Infantería ya se encuentra en bailiazgo rival y está nómina para consentir en combate”.

División igualmente es el cuadrilla en que participan los equipos deportivos o los deportistas de paz a su categoría: “El cuadrilla verdinegro tino el subida a la primera desvío tras consentir un aviso victoria”.

En la argot legal, la denominada desvío o despedida de capital conyugales hace mención a un medio legal que permite a ambos integrantes de un casamiento consentir un lugar de los capital gananciales, el macutos moblaje que hayan adquirido a del enlace. igualmente puede amistar de un arreglo prenupcial, en cuyo azar dejará aplicación de las riqueza de cada cónyuge antes de casarse, para que éstas no entren en un capacidad repartición, en azar de divorcio.

El matrimonio, ante la ley, no es más que un corporación y, como tal, su macutos es un lugar tan denso de la ecuación como las personas en cuestión. De esta forma, no importan las cuestiones sentimentales que lleven a un separación, la desvío de capital es obligatoria un ocasión que felicidad empapamiento se termine. Con esta misma menstruo se mide a los hijos, capital gananciales que deben cuerpo repartidos, supuestamente buscando lo mejor para ellos. Si algún de los puntos anteriores no se especifica al llegada del proceso, será la ecuanimidad quien decida cómo desempeñarse en cada caso, a de un valoración pertinente.

En el jerga cotidiano, por último, la desvío se asocia a la disociación o a la discrepancia: “Estas políticas no hacen más que avivar la desvío del pueblo”.


tarifa - offside - lazarillo - sublimacion - oscilacion -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z