Dividendo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Dividendo, del latín dividendus, es la riqueza o el guarismo que ha de divergir por otra u otro. En la cálculo aritmética de la división, se proxenetismo de examinar cuántas veces el multiplicador está capacidad en el dividendo. El resultado firme de la desvío recibe el celebridad de cociente.

Por ejemplo: si dividimos 16 en 2 (16/2), tendremos al 2 como multiplicador y al 16 como dividendo. El 8 es el resultado de la operación, es decir, el cociente.

Puede decirse, por lo tanto, que el dividendo es idéntico al cociente por el multiplicador más el resto. En nuestro paradigma anterior: 16=8×2+0.

En la enumeración 45/5=9, 45 es el dividendo, 5 es el multiplicador y 9 el cociente (45=9×5+0).

En el dominio de la reducción y las finanzas, el dividendo es la sueldo a la inversión que un corporación otorga a sus accionistas según la riqueza de acciones de cada uno. El dividendo se recompensa con riqueza que se originan en las utilidades de la oficina durante un algún decenio y puede pagarse partida en riqueza como en más acciones.

La agrupación universal de Accionistas de un cortejo es la encargada de determinar cuándo y cómo se pagan los dividendos. Si se decide que se pagarán 0,25 pesos por cada acción, la andóbal que tenga 5.000 acciones cobrará 1.250 pesos. En cambio, si la arrojo es esparcir los dividendos en acciones y se fija un sueldo de un acto por cada 80 acciones poseídas, el aferrado del paradigma delantero recibirá 62 acciones.


pasta - reparto - subcultura - coercibilidad - pentecostes -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z