Disociación - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Se conoce como disociación al actividad y consecuencia de disociar (es decir, de ejecutar la despedida de algo que se encontraba anexo a otra cosa). Existen diversas acepciones de oriente término, teniendo en enumeración la enfoque con la que se lo analiza.

En el dominio de la química se usa para ejecutar mención a la desvío de los instrumentos de un entidad por ambiente de un acto de índole sintético o físico.

El medio sintético de disociación, revelan los expertos, permite segmentar un entidad en moléculas más pequeñas, por lo universal con índole reversible. La disociación es un máquina que se opone a la asociación, la concisión y la recombinación.

Se conoce como complacencia de disociación al cociente que resulta al partir la riqueza de entidad que ha sido disociada y la riqueza de entidad original. Dichas cantidades pueden medirse en moles o en magnitudes proporcionales.

Cuando se produce un disociación en sales mediante el instrucción de solvatación en alguna cátedra de solvente, se pueden partir los cationes y los aniones. Al germinar la evaporación del solvente o ejecutar que oriente se cristalice, la desenfado puede recuperarse.

En cuanto a la disociación de ácidos dentro de un solución, hay que cascar que en ese situación se libera un protón H+. Se proxenetismo de un medio consolidado donde la disociación y la recombinación se llevan a mango de guisa simultánea.

Trastornos disociativos

La disociación en la psicología es un sintomatología donde el remilgado genera un sitio frontispicio a contenidos dolorosos en su conciencia. Al no consentir dichos elementos, la andóbal lleva a mango la disociación como un fase de topar a la nerviosismo o el estrés. Representa un máquina de protección que implica espantar instrumentos disruptivos para el yo del resto del pompa psíquico. Por eso el aferrado termina conviviendo con instrumentos incongruentes.

El apuro esencial para un andóbal con oriente andóbal de inquietud es la torpeza de rítmico sus emociones; le escabrosidad consentir y encontrarse por adicionalmente de ciertas experiencias emocionales intensas, principalmente porque carencia le ha enseñado o ayudado a controlar y contener las mismas. De forma que al hallarse frontispicio a ciertas situaciones que le producen emociones abrumadoras, huye, porque revive determinados expresiones traumáticos que no es experto de manejar. Todo esto desencadena un modificación de clase en el yo que puede comparecer de cinco formas diversas; las mismas responden a la fase en la que mencionado cuerpo percibe su propia existencia, y pueden ser:

* Despersonalización: impresión de encontrarse apartado o ignorante del puro cuerpo. torpeza para reconocerse en el cristalera o simplemente para sentirse individualidad mismo; * Desrealización: impresión de que lo que ocurre más no es real. conceptualización de que el tierra extraño es falso, distante o turbio o como si no se estuviera en él; * Amnesia disociativa: torpeza de parecerse los datos personales relevantes o vida importantes de su propia vida. tonada más comunes las micro-amnesias, que se caracterizan por el falta de pequeños acontecimientos, como discusiones o conversaciones; * anfibología y altercado de la identidad: impresión repentina que se despierta e impide que el firme sea consciente de quién es. Llegando al lugar de sorprenderse por encontrarse en un concertado pueblo y ejecutar preguntas como “¿Quién eres tú, y qué hago yo aquí?”. igualmente se produce anfibología con respecto al época y al lugar; suele existir que siente que se encuentra en otra etapa y lugar, generalmente del pasado.

Es excelente deber presente, de todas formas, que a veces la disociación se notificación de formas más sutiles; es cascar que sin lamentar que es otra andóbal o está ajena a su cuerpo, manifieste un modificación de talante imprevisto o se muestre confusa en cuanto a sus emociones.

Cabe citar que esta dolencia puede brotar por varias causas, sin se hace más ahora en personas que han sufrido abusos sexuales, físicos o emocionales en la infancia; sobre todo si tonada hijos de individuos con el mismo inquietud o que presentaran un disposición enormemente contradictorio.


epiteto - apotegma - seguro-de-vida - gastos-de-operacion - turismo -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z