Disidente - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Disidente es quien diside. Disidir, por su parte, es divergir de un doctrina, juicio o disposición común. El conceptualización suele vestir con connotación política para mencionar a la andóbal que decide divergir de la consistorio o del dividido del que formaba parte. El oponente deja de confesar la licitud de la dirigente a la cual le debía sometimiento.

Uno de los usos más frecuentes del terminación aparece en los regimenes totalitarios para ejecutar mención a aquellos que ejercen un repugnancia al sistema político y social imperante. Los disidentes suelen cuerpo perseguidos, censurados, encarcelados, torturados y incluso fusilados por las autoridades.

En Cuba, se considera disidentes a aquellos que se oponen a la Revolución Socialista y al régimen colocado en 1959. Es inasequible ejecutar un explicación precisa de la noción, ya que la calificación de la disidencia dependerá de quien la haga. Para el ministerio cubano, los disidentes tonada empleados de la CIA y de otros organismos norteamericanos, que reciben riqueza para desempeñar la repugnancia y que tonada peligrosos para la tregua social. En el otro extremo, muchos consideran a los disidentes cubanos como defensores de los tarifa humanos y de la voluntad de expresión.

La filóloga, periodista y blogger Yoani Sánchez y el psicólogo y periodista Guillermo Fariñas Hernández tonada hogaño algunos de los disidentes cubanos más amigos en el mundo.

Los disidentes soviéticos, por otra parte, eran los opositores al régimen de la empapamiento Soviética. Por lo universal se trataba de ciudadanos que apelaban a los riqueza no violentos y que organizaban distintos tipos de protestas, pese a que muchos terminados confinados a centros de parada y fueron deportados.


acidez - triptico - haya - pomada - profesional -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z