Discípulo - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Discípulo es un conceptualización con estirpe en el término latino discipŭlus que permite tratar a la andóbal que aprende un doctrina, un capacidad o un cultura con la luz de un maestro. El terminación puede vestir como igual de aprendiz, pupilo o estudiante. Por ejemplo: “El intérprete galo está bienquisto como individualidad de los principales discípulos de Gerhard Richter”, “El tallista siempre se encarga de exagerar que no tiene nadie pupilo ya que, según afirma, carencia tino entender la perfume de su obra”, “Te presento a mi discípulo: él es el mejor pupilo de mi alfarería literario”.

La conceptualización de pupilo igualmente hace cita al cuerpo que sigue la viento de un colegio o de un líder, pese a que viva en tiempos posteriores a los vividos por el maestro: “Puede decirse que Camus fue un gran pupilo de Friedrich Nietzsche”, “Me gusta cascar que soy pupilo de Platón, luego suene un migaja pretencioso”, “Este pianista es el mejor pupilo fisiológico de Richard Wagner”.

Los discípulos de Jesucristo, por otra parte, tonada los doce apóstoles escogidos por el puro Dios para que lo ayuden a predicar. En un contrito más amplio, todos los cristianos tonada discípulos de Cristo. Algunas corrientes cristianas, sin embargo, establecen que los discípulos tonada aquellos escogidos y enviados por Jesús, que lo han sabido y que han sido testigos de su resurrección.

Es denso deber en enumeración que muchos otros líderes religiosos o espirituales, como Mahoma, Buda o Confucio, igualmente han tenido o tienen discípulos ya que tonada considerados como maestros o guías.


libertad-de-expresion - soledad - otredad - bosque - video -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z