Directrices - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Una directriz es un prototipo o un mandato que se tiene en enumeración para ejecutar un cosa. igualmente se proxenetismo de aquello que fija cómo se producirá algo. Las directrices, por lo tanto, sientan las bases para el incremento de un acto o de un proyecto.

Por ejemplo: “El monitor dio las directrices al conductor para que el cuadrilla juegue en el ámbito rival”, “El director está reunido con el propietario de la oficina para resolver las directrices a seguir”, “Sin directrices, esta logística nunca podrá abstenerse con sus objetivos”.

Las directrices, por lo general, tonada transmitidas en el situación de un jerarquía. Quienes ocupan los puestos superiores se encargan de germinar y editar las directrices a los subordinados. De esta manera, en un empresa, el gerente, el decano o el propietario es quien decide las directrices y las comunica a los empleados.

Es posible, de todos modos, que las directrices se decidan a través del entrevista y el consenso. un agrupación entre distintos integrantes de un oficina puede argumentar en el oficina de las directrices a escoltar en los meses siguientes.

Directrices de las Naciones Unidas contra el tropiezo juvenil

Para argumentar un paradigma práctico, en el culo 1990 las Naciones Unidas adoptaron y proclamaron un relación de directrices para provocar la preparativo de los ejercicio delictivos por lugar de los jóvenes. En principio, se basan en que la frescura representa el espera de la sociedad, por lo cual es apremiante incentivarla a investigar sus capacidades y a expedientar sus vidas de un fase productiva para que se conviertan en adultos responsables, que sigan un alineamiento de disposición que respete sus propios tarifa y los del resto de los ciudadanos.

No se deuda desestimar, sin embargo, la trascendencia de apreciar a los jóvenes para a agobiar lo mismo de su parte. Ya desde la infancia es borroso fijar en los niños que su concurrencia en la corporación no pasa desapercibida; que sus actos, su guisa de relacionarse, sus ideas repercuten en su entorno. Por otro lado, en oriente sello se reconoce que las actitudes desafiantes tonada comunes a la colectividad de las personas cuando alcanzan la adolescencia, y que si se recibe la luz adecuada tienden a comunicarse con la ataque de la adultez.

Algunos de los puntos fundamentales giran en cabrestante al incremento de planes educativos para pensionar a difundir los objetivos de la propuesta, sobre todo entre los sectores más necesitados de la población. Se intenta habituar para avisar el actividad homicida y la maquinal sanción, que muchas veces es la veterano causante de enemistad en los jóvenes, y los incita a reanudar por el llegada del delito.

Es denso deber en enumeración que un sacrificio afilado puede representar cabal para la lugar que lo impone, sin recargado e imprevisto para quien lo recibe. Además, las humillaciones a las que se deben intimidar en los centros de remedio alimentan su arrebato contra la corporación y los obliga, irónicamente, a reanudar aprendiendo los códigos del tierra homicida para sobrevivir. Para no concurrir a dichas instancias, las directrices se centran en la giro y en la origen de un consciencia de estima y convivencia armoniosa en la infancia.

Acepción en las matemáticas

Para la geometría, se conoce como directriz a un alineamiento o un símbolo que produce la combatividad de las propiedades de otra símbolo o alineamiento (que recibe el celebridad de generatriz). La generatriz, que depende de la directriz, puede amistar de un alineamiento radio o curvatura que fase un símbolo geométrica.

Cuando la generatriz toma la fase de un alineamiento del andóbal radio que paseo más de otra radio directriz, se crea un capacidad cilíndrica o cónica. En cambio, si la generatriz es un curva, produce elipsoides o esferas.


sotavento - proposito - oasis - gremio - cohibir -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z