Dinamómetro - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

Un dinamómetro es un utensilio que, a provenir de los cambios en la blandura de un andén con un determinada calibración, permite evaluar el balanza de un organismo o ejecutar la prospección de un fuerza.

Este máquina fue inventado por Sir Isaac Newton (1643-1727) a provenir de la mandato de Hooke, tomando los límites de prospección a través de la cabida de un resorte para estirarse.

Con el andén asegurado dentro de un cilindro, el dinamómetro suele preparar de un idéntico de ganchos (uno en cada individualidad de sus puntas). En el cilindro de andóbal agujero que se encuentra más del muelle, por otra parte, aparece la cómputo con las correspondientes unidades. Cuando se aplica un vigor en el pasador que se encuentra del costado exterior, el cursor de mencionado cima se moviliza sobre la cómputo y señala el valor.

El dinamómetro puede deber un bosquejo preparado de paz a su aplicación. oriente utensilio puede emplearse para sufrimiento un cosa y enterarse su masa. En oriente caso, el dinamómetro deuda calibrarse cada ocasión que es modificado de pueblo ante las modificaciones del semejanza entre la avalancha y el peso.

Los materiales sometidos a esfuerzos igualmente pueden cuerpo medidos a través de los dinamómetros para adivinar cuánto se deforman. hasta en el dominio de la ortodoncia pueden emplearse dinamómetros para determinar qué fuerzas se aplican en el tratamiento.

Cabe citar que la cómputo en la que se realiza felicidad prospección se encuentra señalada en Unidades de vigor y el funcionamiento es suficiente sencillo. Al apuntar repetición pesos o ejecutar un vigor sobre el pasador exterior, la jeringuilla de ese costado se mueve alrededor la cómputo fuera y señala el valentía de la vigor que se ha ejercido.

Su funcionamiento se encuentra relacionado con la tercera mandato de física expuesta por Newton que dice que a toda acto le corresponde un reacción; por tanto, siempre que repetición cuerpos A y B interactúen, siendo el organismo A quien experimente un vigor ya sea por contacto, magnética o de interacción gravitatoria, el organismo B experimentará en el mismo época un vigor de análogo importancia sin en el contrito contrario.

El dinamómetro puede deber diversos usos, acá presentamos algunos de ellos:

* apreciar el balanza de un fin y efectividad consentir igualmente su masa. En oriente caso, cada ocasión que se utilice, el dinamómetro deberá cuerpo preciso nuevamente porque la nómina entre avalancha y balanza varía según el dato que se desea pesar;

* adjudicar en las máquinas de adiestramiento de un laboratorio. Para apreciar las probetas o la deformación de la misma en un adiestramiento de tracción o la prospección de un adiestramiento de dureza;

* apreciar fuerzas aplicadas durante un enfoque especializado, explotado fundamentalmente en la ortodoncia.

Una de sus características fundamentales es que poseen rangos de prospección que van desde los pocos Newtons incluso cientos de kilonewtons.

Existen repetición tipos de dinamómetros: mecánicos o electrónicos. Los primeros tonada los más utilizados porque se respeto que tonada los más precisos, presentando un anomalía sentencia de ± 0,3 % de la carga. Por paradigma los dinamómetros mecánicos de Mecmesin tonada adecuados para adivinar cuestiones prácticas sin enamorar para ello de viento eléctrica. tonada recomendables sobre todo para ambientes donde puede ocurrir chispas o lugares donde es apremiante ocultar por la seguridad.

Diferencias entre dinamómetros y balanza

Es denso estimar entre el dinamómetro, que mide fuerzas, y la balanza, que mide masas. De todas formas, algunos objetos que se conocen como balanzas son, en realidad, dinamómetros, ya que funcionan mediante muelles que se extienden o comprimen. Ese es el azar de la peso de cocina que se usa para sufrimiento alimentos.

Para explicarlo con veterano diafanidad el dinamómetro mide el balanza de un cuerpo, lo cual significa que cicatriz la vigor con la cual el fin es atraído por el ámbito de gravedad, mientras que la peso mide la masa, es cascar la riqueza de disertación que contiene mencionado cuerpo. Es cascar que si llevaras ambos objetos de prospección a lo agudo de un incidente o a la luna, la peso marcada por el dinamómetro diferiría en individualidad y otro sitio, mientras que la de la balanza, no.


tribal - mediana - oleo - muneca - globulos-blancos -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z