Dinámica - Que es, Diccionario, Concepto, Wikipedia

De la voz dynamos, que procede del griego, es de donde surge el conceptualización de dinámica que presente conocemos. Un terminación el helénico que se puede traducir como vigor o potencia, y que está congruo en nómina a individualidad de los variados significados que tiene el terminación que en estos momentos vamos a investigar en profundidad.

La empírico institución Española (RAE) menciona seis significados del terminación dinámica, lo que demuestra la desemejanza de acepciones del concepto. Puede amistar de algo afiliado a la vigor cuando genera alguno andóbal de movimiento; de la armazón de fuerzas que se orientan alrededor un meta; de la vigor que puede concurrir a comprender un acto o acción; o de la yema de la mecánica que se encarga de los abecedario que regulan el actividad de paz a las fuerzas que lo generan.

Por ejemplo: “Creo que el administrador no logra contener la dinámica política de la moda nacional”, “A oriente cuadrilla le delito dinámica para comprender un funcionamiento fluido”, “Me gusta la dinámica de esta empresa”, “Si no te integras a la dinámica del grupo, tendrás serios problemas con las autoridades”.

Cuando la voz dinámica se utiliza como secundario y se dice de un persona, hace mención a su gran vigor o vitalidad. oriente secundario es habitual en el dominio del deporte: “López es un atleta de buena dinámica”, “La dinámica que le aportó Pereira al cuadrilla fue clave”.

En nómina con ese significado más benévolo y nómina del que estamos hablando es denso que subrayemos un conceptualización que cada ocasión se emplea con veterano frecuencia: dinámicas de grupo. Estas son, ni más ni menos, que un cúmulo de actividades que se desarrollan en el matriz de un cúmulo de individuos con el aguado fin de divertir o de fijar valores, entre otros factores.

Entre ellas hay que sobresalir que existe un vasto guarismo de ellos entre las que destacarían, por ejemplo, las llamadas de presentación. Estas se realizan al llegada de un período o de un agrupación y persiguen básicamente que los comité de dichas citas se conozcan de un guisa rápida a través de la estreno personal de cada uno, de sus características más importantes, de sus hobbies o de sus gustos.

No obstante, tampoco hay que arrinconar que igualmente se suelen usar con mucha frecuencia las dinámicas de laxitud que se emplean para avivar la aporte y comunicación, las de socorro cuyo fin es inculcar a ajetrearse en grupo, o las de conocimiento. Estas últimas tienen la predicación de consentir que cada individualidad de los comité participantes conozca congruo bien a sus compañeros.

Por otra parte, la dinámica es el ademán de la física que se dedica a investigar y calificar cómo evoluciona un sistema en un algún decenio tormenta según aquellas causas que producen cambios en su estado. El fin de la dinámica, en oriente sentido, es argumentar y cuantificar cuáles tonada los factores que pueden germinar un modificación en un sistema físico. A través de diversas ecuaciones, de oriente modo, los físicos pueden apreciar cómo evolucionará un sistema dinámico.


ser-humano - ilicito - vegetacion - equilatero - polisemia -
A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z